domingo, 12 de abril de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Alternativas.
Ante la suspensión de todos los torneos de futbol a nivel mundial, la FMF tomó la determinación de iniciar un torneo virtual a través de video juegos donde los mejores prospectos de cada club se enfrentarán entre sí representando a su equipo.
Sin duda una idea innovadora que de alguna manera podrá entretener a una parte de la masa que gusta del balompié.
Tomando cada cadena de televisión a sus narradores y comentaristas estrellas, intentan darle sabor a un torneo que será visto por quienes cuenten con internet o en su defecto televisión de paga.
Aquí veremos, cómo dirían en el barrio, quienes son los más ‘vagos’ para los video juegos como sucedió en el caso del Puebla de la franja con Santiago Ormeño quien le metió un baile al jugador del América, Nicolás Benedetti para endilgarle un tres por cero, como dirían por ahí, ‘caminando’.
Obviamente esto no sustituye ni por mucho la pasión que despierta el deporte más bello de mundo, pero al menos es un esfuerzo de la liga por no perder vigencia y mantenerse de alguna manera en actividad.
A mi parecer el ‘pelo en la sopa’ es que estos partidos en su mayoría sólo se pueden ver a través de las plataformas digitales de las cadenas de televisión o en su caso canales que forman parte de la llamada “televisión de paga”, por lo que de alguna manera se sectorizan las mismas, por lo que muchísima gente se queda sin saber de qué se trata.
Aunque según reportes estadísticos de las redes sociales, en el partido virtual entre Puebla y América estuvieron colgadas alrededor de 23 mil personas, lo cual, sin duda alguna, sienta un precedente a futuro sobre lo que el internet y las redes sociales pueden aportar al deporte profesional.
En lo que respecta al Club Puebla, este descanso obligatorio ha permitido que algunos jugadores que se encontraban lesionados hayan logrado salir de sus males como es el caso de Brayan Angulo quien va de salida de su lesión y operación de rodilla y quizás podría estar en condiciones para cuando el torneo se pueda reanudar.
De los otros cuatro lesionados, le comento que Alonso Zamora está casi recuperado de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió meses atrás.
Néstor Vidrio casi fuera de la lesión del músculo que une el fémur con la rodilla.
Jorge Zárate recuperado del desgarre del que fue objeto en los últimos partidos que se desarrollaron.
Santiago Román se recuperó de la fisura que sufrió en uno de sus pies por lo que para el reinicio del torneo el DT Juan Reynoso podría contar con estos jugadores en caso de así decidirlo.
Hablando se Reynoso, le comento, amigo lector, que fuentes bien informadas de Perú aseguran que el técnico podría salir de la franja una vez que se decida si se reanuda el torneo o se suspende definitivamente, pues cuenta con una oferta interesante para ser el segundo a bordo de la selección de Perú, lo cual le garantizaría seguir percibiendo el mismo salario que recibe con la franja.
Aún no lo tiene decidido, pero se asegura que la idea de regresar a su país con las mismas condiciones económicas que percibe en México, no le desagrada, sobre todo por la incertidumbre que se tiene sobre el futuro que rodea al Club Puebla sobre la continuidad de la actual directiva o el posible cambio de dueños o administración.
Nosotros seguiremos en el cautiverio obligado por el ‘Coronavirus’ y los mantendremos informados.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan