viernes, 3 de julio de 2020

CONCLUYE INPODE PRIMER CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS.


Con la participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) concluyó el ciclo de nueve videoconferencias gratuitas que tuvieron el objetivo de sensibilizar a la comunidad atlética sobre la importancia del deporte.
 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, expresó que las y los participantes en este ejercicio, realizado a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte del 25 de mayo al 2 de julio, obtuvieron un reconocimiento con valor curricular por parte del INPODE y de la Secretaría de Educación.
 
Agregó que expertos en la materia compartieron sus conocimientos a estudiantes, atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario y profesionistas de las ciencias involucradas al deporte, además de público en general.
 
Las ponencias fueron transmitidas a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live, en las que se abordaron los temas: Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT), Técnicas y Estrategias de la Preparación Psicológica y La Alimentación de Alto Rendimiento en Cuarentena. 
 
Lira Navarro agradeció a todas y todos los ponentes por formar parte de este primer ciclo de videoconferencias denominado “Entrenamiento y Ciencias Aplicadas”.
 
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, continuará con estas acciones de acercamiento con la comunidad deportiva.