jueves, 23 de julio de 2020

EN LO DEPORTIVO, LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA TRABAJA AL 100 %.


El Vicepresidente de CONADEIP, Ing. Enrique Ríos Espinoza comunicó sobre la actividad deportiva y los entrenamientos de los atletas de la institución que están desarrollando de forma virtual, con tres sesiones diarias.
Enfatizó sobre la prioridad de mantener sanos a los atletas durante la presente contingencia, la cual se extenderá durante el presente ciclo escolar. Sobre ello agregó que la CONADEIP canceló de manera definitiva todos los campeonatos nacionales que restaban finalizar, entre ellos: futbol soccer segunda fuerza y volibol segunda fuerza. 
Indicó que el 31 de julio del presente año, se realizará un congreso de socios fundadores donde el Licenciado Agustín Marbán termina su gestión como Presidente Nacional dejando su lugar al Licenciado Alfredo Cervantes Oceguera, del Tecnológico de monterrey, como nuevo Presidente. Además dará a conocer su nuevo comité que estará al frente de la Comisión.
Agregó que se tomará la decisión si se juegan todos los campeonatos nacionales 2020-2021 en el semestre enero-mayo.
Con respecto al congreso nacional del 20 de agosto, informó que se determinará si los campeonatos nacionales de segunda ABE-2 varonil y femenil se cancelan y darán los formatos de competencia, este es una de las tres cuestiones que se van a determinar, la elegibilidad para el próximo año y el sistema de competencia que se va a elegir para el 20-21.
Con respecto al futbol americano, este queda cancelado hasta el mes de diciembre.
Enfatizó que la Universidad Interamericana sigue resguardando la vicepresidencia de la CONADEIP.
Por último, mencionó que es muy gratificante que la Universidad Interamericana, esté recibiendo currículums y entrenamientos en video de postulantes a personal de la Universidad y que La inter es la Universidad con mayor número de atletas representativos con 391 a nivel nacional.