viernes, 11 de septiembre de 2020

PUEBLA, A PREPARAR LA CHEQUERA: YA ES LUGAR 16 DE LA TABLA DEL DESCENSO.




Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla perdió por un gol a cero con Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, en compromiso correspondiente a la fecha 10 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, con lo que el equipo camotero cayó al lugar número 16 de la Tabla de Promedios, escalón que ya tiene multa de por medio. El tanto de la victoria de Bravos fue obra de Darío Lezcano al minuto 7’.
Tras este resultado, Puebla amanecerá este sábado en el lugar 12 de la tabla general con 10 puntos como resultado de 3 triunfos, un empate y 6 descalabros, aunque con la amenaza de que si se combinan algunos marcadores, podría cerrar la jornada 10 en uno de los 3 últimos lugares de esta clasificación.
 
El juego.
Al minuto de juego, Omar Fernández robó la pelota y entró al área donde sacó su disparo que fue desviado a tiro de esquina que se cobró inmediatamente al remate contundente de Perg que amenazaba con incrustarse en el ángulo, pero el portero de Bravos alcanzó a desviar dramáticamente para evitar el tanto.
La franja siguió insistiendo en esos primeros minutos, aunque no pudo concretar entre fueras de lugar y pases incorrectos, ante la sorpresa de los locales que no atinaban a reaccionar.
Sin embargo, al 7’, pésimo despeje de Iván Rodríguez a media cancha es recuperado por un jugador de Bravos que de inmediato lanza servicio al sector derecho donde recibió la pelota Flavio Santos que toca al centro del área donde aparece Darío Lezcano para empujar el balón al fondo de la portería escribiendo el 1-0.
Y entonces, el juego cambió, porque a partir de ese momento a la franja se le olvidó su ímpetu inicial, mientras Juárez empezaba a tomar el control del encuentro, lo que derivó en jugadas intrascendentes hasta que al 18’ se dio otra acción de peligro y fue a través de un tiro directo favorable a Bravos que cobró Max Olivera, estrellando su disparo en la barrera.
Más tarde, al 30’, contragolpe de Bravos toma muy mal parado al Puebla, cuando filtran la pelota a sector derecho donde recibe Marco Fabián y cuando el portero de la franja sale a encararlo, Marco toca al centro donde venía acompañándolo Lezcano quien, con la portería descubierta, le aterró la barrida que hacía Omar Fernández, al grado que sacó un disparo horrible que voló a la tribuna ante la incredulidad de Marco Fabián.
Fue lo último digno de comentar hasta que el árbitro tuvo piedad de los televidentes y pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 51’, gran pase dentro del área fronteriza a Amaury Escoto que, con un panorama muy claro, cruza demasiado su tiro que se va por la línea de meta en una falla garrafal.
Después de ello vendría el concierto de cambios de la escuadra poblana que lo único que propició fue confusión en las líneas camoteras, facilitando de esa manera el accionar de los locales que a la altura del minuto 77’ se acercaron a la portería poblana a través de un disparo de Marco Fabián que perdió toda la fuerza cuando lo desvió Daniel Aguilar para que la pelota llegara sin problemas a las manos del portero de la franja.
En los últimos instantes, Osvaldo Martínez cobró tiro directo en los linderos del área, desperdiciando su cañón al intentar el centro, yéndose la pelota a tiro de esquina que cobró el mismo Osvaldo a media altura haciendo contacto el portero con el codo con un jugador de la franja, saliendo un bote alto por el que hicieron dos rivales, cayendo uno de Bravos sobre un elemento camotero dentro del área, pero a pesar de que el VAR revisó dichas acciones, no observó falta alguna.
Todavía en tiempo de reposición Puebla cobró falta por sector izquierdo, llegando el balón al área donde Daniel Aguilar cabeceó desviado de la cabaña fronteriza.
Poco después, el partido concluyó.

ALINEACIONES.
BRAVOS.- 1 Enrique Palos, 15 Maximiliano Olivera, 19 Bruno Romo, 25 Víctor Velázquez, 26 Alberto Acosta, 5 Jefferson Intriago, 7 Jesús Zavala, 17 Flavio Santos (22 Martín Rabuñal 64’), 33 Marco Fabián (2 Alan Mendoza 84’), 8 Darío Lezcano, 13 Eryc Castillo (11 Mauro Fernández 64’). DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 2 Alan Mendoza, 27 Hedgardo Marín, 30 Luis Hernández, 10 William Mendieta, 11 Mauro Fernández, 16 José Esquivel, 22 Martín Rabuñal, 29 Carlos Rosel, 18 Víctor Mañón.
 
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 2 Brayan Angulo (15 Eduardo Herrera 73’), 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg (8 Osvaldo Martínez 73’), 3 Alejandro Chumacero (26 Salvador Reyes 64’), 7 Pablo González, 12 Israel Reyes (21 Amaury Escoto 45’), 23 Daniel Aguilar, 9 Bernardo Cuesta (33 Néstor Vidrio 64’), 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 31 Jonathan León, 33 Néstor Vidrio, 197 Diego Zago, 15 Eduardo Herrera, 8 Osvaldo Martínez, 26 Salvador Reyes, 21 Amaury Escoto.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles que estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Adalid Maganda Villalva.
 
AMONESTADOS.
BRAVOS.- Martín Rabuñal al 85’, Alan Mendoza al 90’.
PUEBLA.- Israel Reyes al 40’, Emanuel Gularte al 54’, Maximiliano Perg al 68’, Néstor Vidrio al 83’.
 
EXPULSADOS.
BRAVOS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.