sábado, 31 de octubre de 2020

INCREÍBLE, PERO LA FRANJA ¡VIVE! VENCIÓ 1-0 AL ATLAS



Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla revivieron sus esperanzas de meterse a la repesca al vencer la tarde de este sábado a los Rojinegros del Atlas por un gol a cero con tanto de George Corral al minuto 34’, en este compromiso correspondiente a la fecha 16 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Jalisco.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Atlas fue el primero en tocar a la puerta a través de un centro desde sector izquierdo que cabeceó de manera incómoda Correa ante la presión de Brayan Angulo, por lo que el remate no incómodo a nadie.
Luego, al 13’, nuevo centro desde sector izquierdo en relación al ataque atlista (eterno corredor supuestamente cubierto por George Corral) encontró el remate de Jeraldino que se fue por un costado de la cabaña visitante.
Nuevo acercamiento rojinegro al 17’ en nuevo servicio desde la zona de Corral al intento de remate atlista, pero en la acción hubo falta sobre Vikonis y la jugada concluyó ahí.
Fue hasta el 18’ que la franja se animó a ir al frente en desborde de Angulo por banda izquierda que culminó con servicio al centro que recibió Ormeño quien sacó un tiro horrible que se fue por arriba de la portería.
Otra descolgada de Angulo por banda izquierda terminó en el centro que buscaba a Angulo que llegó tarde a la cita, aunque, eso sí, pidiendo que le marcaran un penal que jamas existió.
Al 28’, Malcorra, dentro del área camotera, cedió el balón a la llegada de Ibarra cuyo tiro se fue ligeramente desviado de la portería de la franja.
Seis minutos más tarde, Isijara mandó centro desde la banda izquierda buscando a Barbosa que por centímetros no llegó al balón, escapándose la oportunidad.
Curiosamente, al 34’, el hombre que no había cumplido con la cobertura de su zona, George Corral, se animó a lanzarse al frente y tras encontrar un espacio por el sector derecho cerca del área grande, disparó con fuerza y colocación poniendo el esférico en el fondo de la portería para el 1-0.
Y sobre el final del primer tiempo, Jeraldino sacó tiro desde los límites del área que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Unos segundos más tarde, el primer tiempo terminó con la ventaja camotera de un gol a cero.
En la reanudación, al 51’, tras un rechace defensivo a tiro de esquina, un jugador del Atlas disparó y anotó, pero el gol fue anulado por encontrarse dos Rojinegros adelantados.
Al 56’, tiro directo a favor de los locales fue cobrado por Correa que puso el balón arriba de la portería de Vikonis, y en la siguiente llegada, al 57’, a centro de Malcorra desde sector izquierdo, Correa volvió a aparecer con certero cabezazo al espectacular vuelo y desvío del portero charrúa.
Ocho minutos más tarde, balonazo a sector izquierdo fue alcanzado por Ormeño que retrasó a Álvarez, y este a su vez cedió a Aguilar cuyo disparo fue deficiente y en consecuencia, se fue por la línea de meta.
Cerca estuvo el Atlas de empatar al 74’ en un cabezazo de Luciano Acosta que se fue ligeramente desviado de la portería camotera.
Diez minutos después, Aguilar cobró falta por sector izquierdo, enviando su servicio al área donde Amaury Escoto estuvo a centímetros de hacer contacto con la pelota, pero finalmente el balón se fue por la línea de meta.
Vendría Atlas al ataque, y en un centro desde la olvidada banda izquierda por parte de Corral, se generó un servicio a poste contrario donde Jeraldino cabeceó al rechace en corto de Vikonis, y cuando parecía que Barbosa, de frente a la portería, anotaría, voló su tiro ante la sorpresa de sus compañeros y rivales. Una falla increíble que después de cinco minutos de reposición, se tradujo en el descalabro e eliminación del cuadro rojinegro.
 
ALINEACIONES.
ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 4 José Abella (20 Ían Torres 80’), 15 Diego Barbosa, 30 Germán Conti, 7 Víctor Malcorra, 21 Lorenzo Reyes, 26 Jesús Isijara (10 Luciano Acosta 61’), 8 Alex Ibarra, 9 Ignacio Jeraldino, 11 Marcelo Correa (28 Christopher Trejo 73’). DT Diego Cocca.
BANCA.- 23 Édgar Hernández, 22 Armando Escobar, 24 Brayton Vázquez, 27 Jesús Angulo, 19 Edyairth Ortega, 20 Ían Torres, 201 Alan Reyes, 10 Luciano Acosta, 28 Christopher Trejo, 199 Jonathan Herrera.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (33 Néstor Vidrio 83’), 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (9 Bernardo Cuesta 83’), 23 Daniel Aguilar, 10 Christian Tabó (7 Pablo González 73’), 14 Santiago Ormeño (26 Salvador Reyes 73’), 22 Omar Fernández (21 Amaury Escoto 61’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 181 Martín Lagunes, 33 Néstor Vidrio, 7 Pablo González, 12 Israel Reyes, 26 Salvador Reyes, 197 Diego Zago, 263 Milton Hernández, 9 Bernardo Cuesta, 21 Amaury Escoto.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Brian Omar González.
 
AMONESTADOS.
ATLAS.- Diego Barbosa al 74’.
PUEBLA.- Christian Tabó al 49’, Amaury Escoto al 85’.
 
EXPULSADOS.
ATLAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.