sábado, 14 de noviembre de 2020

BUSCAR PERSISTIR, HASTA LOGRARLO: LENIA RUVALCABA, JUDOKA PARALÍMPICA.


 Al aplicar su filosofía de vida sobre que la constancia y persistencia son fundamentales para lograr los objetivos, Lenia Ruvalcaba, considerada una de las tres mejores del mundo en el judo paralímpico, participó en el programa “Entre Campeones” que lleva a cabo el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) con el objetivo de incentivar a la comunidad deportiva.
 
 
La medallista en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, comentó ante los micrófonos que su debilidad visual nunca fue un impedimento para que, desde muy joven, incursionara en dicha disciplina que le dio sentido a su vida, pues recalcó que el judo la eligió a ella y la llevó a ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el 2017.
 
 
Lenia compartió que en cada combate se ha levantado de cada caída, pero que no lo ha hecho sola; reconoció la relevancia del apoyo de un equipo multidisciplinario que la respalda, además de su familia como principal motor en la vida.
 
 
Por último, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro recordó una vez más que el deporte vence miedos y lleva a las y los que lo practican a mantener una vida saludable y añadió, que todas y todos los que realizan alguna disciplina ya son campeones de la vida. Asimismo, agradeció a la judoka Ruvalcaba y al comentarista, Jorge Carreras, por formar parte de este conversatorio.