jueves, 10 de diciembre de 2020

PARTICIPA PUEBLA EN EL TORNEO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS.


Con una delegación de 12 pesistas, Puebla participa en el “Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas 2020”, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, del 9 al 14 de diciembre y que por la contingencia por el COVID-19 es celebrado de manera virtual.
 
En coordinación con la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas del Estado de Puebla A.C., los atletas, que compiten en las ramas varonil y femenil, realizan sus pruebas desde el centro de halterofilia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
La delegación poblana competirá en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y 1ra Fuerza, en esta última hay posibilidades de lograr tres medallas de oro. 
 
Dentro de los poblanos que podrían alcanzar un resultado favorable están Geovanella Fararoni y Alexis Segura, en la categoría 1ra Fuerza; mientras que Alberto Huerta en la Sub-23, y Wendy Reyes en la Sub-20.
 
Esta competencia servirá como filtro para definir a las y los representantes estatales a eventos nacionales e internacionales a celebrarse en 2021, una vez que se dé a conocer el calendario de competencias.