martes, 2 de febrero de 2021

CAMOTEROS Y RAYADOS “FIRMARON” EL EMPATE A CERO EN EL CUAUHTÉMOC.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
La inoperancia del Puebla y la soberbia del Monterrey se combinaron en el Estadio Cuauhtémoc para que el duelo que puso punto final a la jornada 4 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx concluyera con empate sin goles, resultado que le representó su quinto punto a la franja y el lugar 11 en la tabla general, en tanto los Rayados llegaron a 7 unidades para colocarse en el cuarto escalón de la clasificación.
 
El juego.
No se habían jugado ni 25 segundos del pitazo inicial, cuando Funes Mori escapó por el sector izquierdo hasta llegar al área, donde sacó tiro que llegó sin problemas a las manos del portero Silva.
Luego, al 8’, trazo de Gallardo desde la banda izquierda llegó a Funes Mori que aprovechó la confusión de los centrales para controlar el esférico, tirando al rechace a quemarropa de Silva, salvando a la franja del tanto.
En la respuesta, al 9’, Daniel Aguilar probó su potencia con un tiro lejano que de manera dramática desvió a tiro de esquina Luis Cárdenas.
Luego, al 10’, tras robarle la pelota a Monterrey en la salida, Omar Fernández mandó servicio al área donde Gularte quiso conectar la pelota, chocando con Ormeño que también buscaba el remate, desperdiciándose la oportunidad.
Ocho minutos después, en un avance camotero, Santiago Ormeño sacó tiro de media distancia que desvió el portero a tiro de esquina que no produjo peligro alguno.
Luego, el partido cayó en un bache provocado por la falta de ambición del Puebla por ir al frente ante unos Rayados que se dedicaron a sobrellevar las acciones, como para no desgastarse físicamente ante la nula presión del local, hasta que al 29’ Miguel Layún sacó tiro que se fue muy desviado de la portería de los Camoteros.
Al 38’, Pabón recibió el esférico por la banda derecha, centrando a segundo poste donde Layún cabeceó al área chica donde Alfonso González esperaba para meter la pelota a la portería, pero antes de ello, Gularte terminó desviando a tiro de esquina.
Unos minutos más tarde, el defensor del Puebla, Juan Pablo Segovia, salió lesionado del encuentro para que ocupara su lugar, debutando con los Camoteros, Lucas Maia.
Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte con la igualada a cero.
En la reanudación, Monterrey decidió sacar a Gallardo y a Pabón, para meter a Maximiliano Meza y Avilés Hurtado, en tanto el Puebla continuó igual.
Al 47’, servicio al área camotera es cabeceado por Avilés a las manos de Silva, y en la respuesta, Aguilar filtró la pelota a Reyes que ya dentro del área, cruzó su disparo sobre la salida de Cárdenas, yéndose el balón por la línea de meta, pero para fortuna del jugador del Puebla, se marcó fuera de lugar. Y decimos que para su fortuna, porque de haber dado por buena esa acción, la falla de Reyes se hubiera convertido en el error de la jornada sin problema alguno.
Al 52’, Maxi Meza se hizo del espacio y sacó obús desde fuera del área que de bote pronto fue controlado por el cancerbero de la franja.
Tres minutos después, en un buen cambio de juego, la pelota llegó a Layún quien apareció por el lado izquierdo totalmente sólo y a unos centímetros del área, desde donde sacó tiro bombeado que no tuvo el efecto deseado, escapándose por arriba de la cabaña local.
Luego, al 61’, Funes Mori tuvo una oportunidad muy clara para anotar, pero terminó perdiendo el balón que llegó a Avilés, quien, cuando intentaba disparar, fue despojado del esférico por Perg, salvando a su equipo.
Vendrían más cambios de Rayados al salir los González e ingresar Ake Loba y Claudio Kranevitter, mientras la franja seguía “aguantando” los cambios.
Fue hasta el 71’ que Puebla volvió a ir al ataque y lo hizo a través de un tiro lejano de Tabó que no produjo ninguna inquietud para los norteños y luego, al 72’, otro intento en un disparo raso y débil de Omar Fernández que llegó a las manos de Cárdenas, al tiempo de que vino una modificación de los Camoteros con la salida de Ormeño y el ingreso de Araújo, con lo que quedaba claro que Larcamón buscaba la igualada.
Cinco minutos después un pase filtrado a Ake Loba estuvo a punto de ser  tocado a las redes por el jugador, pero Silva terminó impidiendo el tanto con su más que oportuna intervención.
Al 79’, Avilés Hurtado, en el borde del área, sirvió para Carlos Rodríguez que disparó con potencia, pero la pelota se fue por arriba de la portería angelopolitana.
Un minuto después, Ake Loba recibe dentro del área pero de espalda a la portería, cediendo a Funes Mori que sacó un zapatazo horrible que se fue a la desolada tribuna.
Vendría al 82’ un centro desde banda derecha que Araújo disparó con dirección a la portería, pero en el camino se cruzó un defensa regio.
Más cambios de la franja, con el ingreso de “Fideo” Álvarez y De Buen, sacando Larcamón a Omar Fernández y Daniel Aguilar, ya como para meter el juego a la congeladora.
Al 87’, tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo fue lanzado a segundo poste donde Funes Mori, sólo, cabeceó con la intención de vencer a Silva que dramáticamente, con un puño, evitó el gol.
Nada que escribir en los últimos minutos del partido, hasta que el árbitro puso punto final a este cero a cero.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Anthony Silva, 4 George Corral, 16 Juan Pablo Segovia (27 Lucas Jacques Maia 42’), 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg, 26 Salvador Reyes, 6 Javier Salas, 23 Daniel Aguilar (5 Diego De Buen 84’), 10 Christian Tabó, 14 Santiago Ormeño (20 Maximiliano Araújo 72’), 22 Omar Fernández (11 Daniel Álvarez 83’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Jacques, 206 Ivo Vázquez, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 11 Daniel Álvarez, 12 Israel Reyes, 15 Guillermo Martínez.
 
MONTERREY.- 22 Luis Cárdenas, 17 Jesús Gallardo (11 Maximiliano Meza 45’), 20 Sebastián Vegas, 4 Nicolás Sánchez, 19 Miguel Layún, 33 John Medina, 21 Arturo González (10 Ake Loba 64’), 25 Jonathan González (5 Claudio Kranevitter 64’), 29 Carlos Rodríguez, 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Pabón (18 Avilés Hurtado 45’). DT Javier Aguirre.
BANCA.- 1 Hugo González, 2 Adrián Mora, 6 Edson Gutiérrez, 5 Claudio Kranevitter, 11 Maximiliano Meza, 35 Eric Cantú, 197 Jaziel Martínez, 10 Ake Loba, 18 Avilés Hurtado, 199 José Alvarado.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Saúl Alfredo Silva Pineda quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Jacques al 49’.
MONTERREY.- Miguel Layún al 59’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MONTERREY.- No hubo.