domingo, 21 de febrero de 2021

CRÓNICAS DE UNA GUERRA, LA HISTORIA DE CARLOS RIVERA








Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Carlos Augusto Rivera Guerra, oriundo de Huamantla, Tlaxcala relata en “Crónicas de una guerra” la historía dentro y fuera de los escenarios a través de la plataforma Cinépolis KLIC. 
Este sábado 20 de febrero a las 19:00 horas, la plataforma realizó la Premiere Livestreaming para que los seguidores del mexicano Carlos Rivera fueran testigos de la apasionante historia del intérprete quien, al lanzar su quinto disco de estudio, “Guerra”, en 2018, hace que su carrera explote. 
Para él la música es muy importante, por ello es que, como lo menciona en este documental: “La estrella siempre van a ser las canciones”.
Durante una hora con 20 minutos, Rivera presenta fragmentos de los conciertos más icónicos que ha tenido a lo largo de su carrera, mencionando que “Cada lugar es un reto”, y recordando sus llenos en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Madrid, Argentina, España, haciendo hincapié a las 13 veces que ha llenado el auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Durante la producción se pueden apreciar las anécdotas contadas por el Manager, Bailarines, Periodistas, Director General de Sony Music, Promotor y la anécdota contada por el baterista, que sin duda, muestra la parte humana del cantautor.
Para el autor de Grito de Guerra su inspiración siempre ha sido no limitarse y aunque menciona qué hay momentos de rabia, incluso de esos instantes salen canciones muy bonitas, siendo el caso de “Que lo nuestro se quede nuestro”.
Un momento que compartió con sus seguidores fue cuando ganó la gaviota de Oro y Plata en Viña del Mar 2019; al recibirla sus palabras fueron: “Nací en la provincia más pequeña, Soy de Huamantla, Tlaxcala. Soy Mexicano, soy Carlos Rivera y hoy te vine a dejar mi corazón, Viña del Mar”.
Realzó la experiencia que ha marcado su corazón, ver la película Coco, filme que hizo famosa su canción “Recuérdame “, y recordar el momento en el que decidió sentarse y hacer un pacto con su abuela dedicándole así “La Luna del cielo”.
Interpretando la canción “Ya Pasará “, el Tlaxcalteca decidió invitar a la gente a no tener miedo y recordar que debemos realizar nuestros sueños: “Eres el que te lleva a dónde tú quieres, el que decide lo que tú tienes”
Se despidió haciendo una pregunta referente a su producción discográfica ¿Cuál es tu Guerra?
Para las personas que quieran seguir de cerca la trayectoria del cantante narrada en viva voz, deben ingresar a Cinépolis KLIC donde tendrán la oportunidad de rentar el show que Carlos Rivera ofreció ante más de 20,000 personas en Hipódromo Palermo y los pormenores para llevarlo a cabo y así celebrar los primeros 100 shows de su Guerra Tour.