jueves, 4 de febrero de 2021

PUEBLA FEMENIL NO JUGÓ MAL, PERO CAYÓ ANTE TOLUCA 2-1.



DeporPuebla / Iris Monterrosas y Ricardo Hernández
 
Toluca derrotó al Puebla por dos goles a uno en choque correspondiente a la jornada 5 de la Liga Mx Femenil celebrado en la cancha 2 de Metepec, Estado de México.
 
La opinión.
Indudablemente, la escuadra poblana ofreció un buen encuentro, bastante equilibrado, a pesar de que el representativo femenil del Estado de México se puso en ventaja antes de la media hora del encuentro, ya que a base de lucha, el cuadro angelopolitano logró la igualada en los albores de la parte complementaria, pero la virtud del conjunto escarlata fue que retomó la ventaja unos minutos más tarde, y si bien es cierto las poblanas no bajaron los brazos en busca del tanto del empate, este nunca llegó.
 
El juego.
Toluca abrió el marcador al minuto 20 por parte de María Mauleón, una anotación que le hizo festejar su cumpleaños 19 rematando de forma contundente un servicio al área.
El conjunto de las poblanas se mantuvo buscando una jugada de peligro durante el primer tiempo, para que pudieran conseguir el empate.
Un fuerte disparo de tiro libre cobrado por Gloria Narváez que terminó en manos de la arquera de las diablas y Lupita Worbis quien también trató de buscar el empate que culminó en la misma historia de Narváez en un lapso inicial en el que el marcador finalizó 1-0 a favor de las Diablas del Toluca.
El segundo tiempo comenzó muy parejo, las poblanas tratando de buscar el empate que cayó al minuto 57 con una anotación por parte de Ibeth López que remató una jugada donde a las defensas del Toluca no les alcanzó para evitar esa jugada.
Sin embargo, las diablas no se quisieron quedar atrás, dos minutos después, al minuto 59, con una anotación al ángulo por parte de Yamanic Martínez, el conjunto de Toluca se sube en el marcador 2 – 1.
Antes de culminar el encuentro ambos conjuntos realizaron los cambios que consideraron necesarios para finalizar el partido, un desenlace muy parejo en el que Puebla siguió buscando el empate y Toluca no dejó ir la ventaja. Finalmente, el encuentro concluyó con un marcador 2-1 a favor de Toluca, quienes se quedaron con los tres puntos que las posicionaron en la cabeza de la tabla general.
Y es que a pesar de los 5 minutos agregados, a las poblanas no les alcanzó para empatar el partido y regresan a casa con una unidad.
 
ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Sandra Lozano, 2 Yamanic Martínez, 4 Arlett Tovar, 5 Havi Ibarra, 13 Laura Parra (15 Karla Martínez 32’), 7 Noemí Granados, 10 Karla Saavedra (28 Aislinn García 61’), 20 Brenda Carvajal (11 Diana Guatemala 77’), 14 María Mauleón (14 Destinney Durón 61’), 25 María Sánchez, 29 Zaira Miranda (32 Cynthia Rodríguez 77’). DT José Cuate.
 
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 13 Alexandra Godínez (19 Citlalli Valencia 25’) (26 Andrea Ortega 80’), 16 Dulce Martínez (20 Mirelle Arciniega 66’), 18 María López, 24 Ivonne Najar, 6 Gloria Narváez, 7 Iveth López (14 Alejandra Guerrero 66’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 8 Teresa Worbis, 12 Mariana Ramos. DT Jorge Gómez.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Salvador Pérez Villalobos quien estuvo acompañado de Mayté Ivonne Chávez García como asistente número uno y Karla Anaid Hurtado Jiménez como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Roberto González Robledo.
 
AMONESTADOS.
TOLUCA.- Havi Ibarra al 40’, María Sánchez al 72’, Arlett Tovar al 84’.
PUEBLA.- María López al 3’, Citlalli Valencia al 46’.
 
EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.