viernes, 5 de marzo de 2021

MOTIVA "EL TIBIO" MUÑOZ A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ATLETAS POBLANOS.


Para compartir su experiencia sobre su participación en los Juegos Olímpicos de 1968, Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas fue parte del programa “Entre Campeones”, iniciativa del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
Al iniciar su ponencia, el exnadador recordó que, con tan solo 17 años, venció al favorito en la prueba de 200 metros, el ruso Vladimir Kosinsky, en un tiempo de 2 minutos 28 segundos y 7 centésimas de segundo. 
 
Mencionó que, en ese entonces él no era el favorito, sin embargo, siempre confió en su éxito y se mostró positivo a pesar de la incredulidad de muchas personas, incluso de su propia madre.
 
Agregó que, para complementar a un atleta de alto rendimiento es importante contar con un buen entrenador, la preparación física, así como el respaldo de la familia y hasta el apoyo gubernamental para alcanzar resultados en las competencias.
 
Asimismo, señaló que los Juegos Olímpicos de 1968 marcaron un antes y un después del cómo era visto México y sus atletas, pues otras naciones dudaban que el país pudiera organizar una competencia de este tipo por encontrarse en vías de desarrollo.
 
Al tomar la palabra, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro agradeció a Muñoz por compartir sus experiencias a las nuevas generaciones de atletas que están en preparación para las próximas competencias. Asimismo, recalcó que el deporte es una herramienta que no solo genera beneficios a nivel físico, sino también un instrumento de transformación social.