domingo, 28 de marzo de 2021

PUEBLA FEMENIL NO LEVANTA; ESTA VEZ CAYÓ CON PACHUCA.




DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Nueva derrota sufrió el Club Puebla Femenil, ahora frente a su similar de Pachuca, ello por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Alice Soto al 81’ en el duelo de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Con esto, la Franja Femenil se mantiene de manera momentánea en la penúltima posición de la Tabla General con 7 puntos de 39 disputados.
 
EL JUEGO
En los primeros minutos del partido el Pachuca Femenil tuvo la primera de peligro en el partido, pues al 2’, en un error en la defensa poblana que dejó a Ana López de cara a Siena Ruelas, sin embargo, la arquera salió hasta linderos del área para achicar a la delantera y con una buena barrida le quitó el esférico, sin embargo, el balón rebotó en las manos de Siena fuera del área y provocó un tiro libre directo que posteriormente controló la portera sin problemas.
El primer acercamiento de las enfranjadas fue hasta el minuto 16, resultado de un tiro de esquina que las Tuzas no logran alejar de su marco y el rebote quedó para Jackie Kosegarten quien remató con la zurda directo a las redes de las visitantes, pero la portera Estephanny Barreras estaba atenta para mandar nuevamente al tiro de esquina.
Minutos más tarde, al 19’ un contragolpe de la Franja por la banda derecha puso la ocasión de gol para la ex tuza Gloria Narváez, quien remató en las afueras del área de Pachuca, pero la pelota se fue por encima del travesaño.  Al 25’ se detuvo el partido por una pausa de rehidratación.
Antes de finalizar la primera parte Tuzas puso a temblar al equipo poblano, pues al 45’ Mónica Ocampo se abrió terreno por la banda de la izquierda para mandar un centro para Mónica Alvarado, quien de cabeza intentó poner el primer gol del partido, pero Siena Ruelas evitaría la anotación con una gran atajada. Con un empate sin goles los equipos se fueron al descanso en el partido de la Jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.
El segundo tiempo comenzó con la presión alta de Pachuca Femenil, pues al 49’, un contragolpe encabezado por Lizbeth Ángeles puso de cara sin marca frente a Siena Ruelas, sin embargo, la delantera dribló a la guardameta y disparó al marco de Puebla, pero la capitana María López se estiró para hacer la barrida salvadora y mantener en cero su portería.
Al 66’ Lía Morán condujo por el medio campo y abrió el esférico por la banda de la izquierda para Gloria Narváez, quien centró raso rumbo a Andrea Ortega, quien punteó el balón buscando la anotación, pero se estrelló en la arquera tuza, dejando ir la opción de gol para las poblanas. Cuatro minutos más tarde, al 70’, se detuvo el juego para la segunda pausa de rehidratación.
El balón acarició las redes hasta el minuto 81 a favor de las Tuzas de Pachuca, resultado de una mala marcación de la defensa poblana, Alice Soto condujo el balón desde los linderos del área hasta encarar a la portera angelopolitana para rematar finalmente a un costado y poner el 1-0 en la pizarra.
María López intentó al 83’ igualar el marcador en un tiro de esquina donde remató de cabeza, pero la anticipación de la portera Barreras hizo que su arco se mantuviera sin anotaciones. Al 88’ fue Gloria Narváez quien intentó el tanto que igualara el partido en un tiro libre directo, sin embargo, la guardameta hizo bien su recorrido y salvó su meta con una atajada impresionante sobre la línea de gol.
El partido culminó con el triunfo de Pachuca Femenil sobre Puebla Femenil por la mínima diferencia con anotación de Alice Soto al 81’.
 
ALINEACIONES
PUEBLA FEMENIL: 35 Siena Ruelas, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez, 10 Mariam Castro (8 Lupita Worbis 65’), 17 Jacquelyn Kosegarten (27 Barbrha Figueroa 45’), 20 Mirelle Arciniega, 21 Silvana Zago (26 Andrea Ortega 45’). DT Juan Carlos Cacho.
BANCA: 1 Brissa Rangel, 23 Harumi Cornejo, 7 Ibeth López, 9 Jimena Hermenegildo, 8 Lupita Worbis, 29 Mariela López, 32 Sofía Jiménez, 26 Andrea Ortega, 27 Barbrha Figueroa.
 
PACHUCA FEMENIL: 1 Estephanny Barreras, 3 María Canseco, 4 Mónica Alvarado (33 Delfina Santaellan 63’), 20 Sumiko Gutiérrez, 34 Karen Díaz, 6 Karla Nieto, 10 Mónica Ocampo, 16 Andrea Balcazar (7 Alice Soto 63’), 17 Yanin Madrid, 25 Ana López (32 Romina Ríos 67’), 9 Lizbeth Ángeles. DT María Is.
BANCA: Paola Manrique, 11 Fátima Arellano, 15 Julieta Peralta, 27 Yaritzi Rodríguez, 32 Romina Ríos, 33 Delfina Santaellan, 2 Lourdes Martínez, 7 Alice Soto, 26 Anisa Guajardo.
CUERPO ARBITRAL
La juez central del partido fue Francia María González Martínez, quien estuvo acompañada por Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y por Luz María Rivero Peña como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA FEMENIL: 18 María López al 30’, 27 Barbhra Figueroa al 53’.
PACHUCA FEMENIL: 20 Sumiko Gutiérrez al 86’.
 
EXPULSADAS
PUEBLA FEMENIL: No hubo.
PACHUCA FEMENIL: No hubo.