martes, 2 de marzo de 2021

PUEBLA LE FALTÓ EL RESPETO A LEÓN EN EL NOU CAMP.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
En 10 minutos, los Camoteros del Puebla anotaron dos tantos para conquistar una victoria de 2-1 sobre los Panzas Verdes del León en compromiso de la jornada 9 del Torneo Guardianes 2021 disputado en el Nou Camp.
León había tomado la ventaja con tanto de Ángel Mena por la vía penal al 39’, pero la franja igualó al 84’ también por la pena máxima al 84’ y al 94’ Daniel Álvarez sentenció el triunfo que pone a los Camoteros en el cuarto lugar de la tabla general con 15 puntos, en tanto los Panzas Verdes se quedaron con 7 unidades en el escalón número 15.
 
El juego.
Apenas al minuto 3’, pase a Mena que estaba dentro del área por el sector derecho, terminó en tiro potente que desvió Silva.
Luego, al 4’, pase retrasado a Jean Meneses se convirtió en un fuerte disparo que llegó franco a las manos del portero camotero.
Ocho minutos después, al 12’, Tesillo mandó servicio al área desde el sector izquierdo exacto a la llegada de Mena en el área chica, pero increíblemente el jugador no hizo contacto correcto con la pelota, dejando ir una gran oportunidad de anotar.
Nueva llegada de León al 14’ en un servicio por lo alto que cabeceó con mucha intención Barreiro, obligando a Silva a lanzarse para desviar el viaje del esférico y salvar su cabaña.
Tres minutos más tarde, tiro de media distancia de Mena fue rechazado por Silva, y cuando se esperaba que Gigliotti contrarrematara, la pelota le botó mal y dejó ir la oportunidad.
Al 37’, a unos metros del círculo central, Puebla cobró una falta que llegó a sector derecho donde Corral tocó al área para el disparo de Salas que fue rechazado por un defensa, quedando a modo para el tiro de Perg que voló, desperdiciando la primera gran oportunidad de anotar de la franja.
Un minuto después, dentro del área camotera, Aguilar tuvo un encontronazo con Navarro que el árbitro marcó como penal, el cual fue cobrado por Mena al 39’ con un trallazo que se convirtió en el gol de la quiniela para los Panzas Verdes.
Ya no hubo mayores emociones de ahí hasta el silbatazo del árbitro que puso punto final a la primera parte con la ventaja para León por un gol a cero.
En la reanudación, después de un arribo camotero a través de Chava Reyes que no tuvo mayores consecuencias, León respondió con una tijera de Gigliotti que llegó franca a las manos de Silva.
Al 53’, en claro fuera de lugar, Tabó recibió la pelota que bombeó sobre la salida de Cota para lograr la anotación, pero el árbitro pitó la infracción invalidando el tanto camotero.
Luego, el partido cayó en un largo bache de 20 minutos, hasta que tras robar un balón, Puebla se lanzó al frente, pero al quedar la pelota a modo para el tiro de Escoto, éste la voló.
En la siguiente llegada camotera, al 78’, Escoto intentó una tijera, pero el balón se fue por arriba de la portería.
Más tarde, al 83’, falta de Rodríguez sobre Daniel Álvarez dentro del área fue marcada como penal que cobró Santiago Ormeño al 84’, anotando el del empate.
Todavía la escuadra local tuvo una oportunidad de anotar en tiempo de reposición a través de un disparo de Meneses, pero la pelota se fue por arriba de la portería camotera.
Y cuando parecía que nos íbamos con el empate a uno, ya en tiempo de reposición, al 94’, Ormeño protegió eficazmente el balón a tres cuartos de cancha por sector derecho, mandando a sector contrario donde recibió De Buen, quien mandó la pelota al centro del área donde apareció “Fideo” Álvarez cabeceando el esférico de forma contundente para vencer a Cota y anotar el del triunfo para la franja.
Poco después, el árbitro puso punto final al encuentro.
 
ALINEACIONES.
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro (11 Yairo Moreno 70’), 6 William Tesillo, 21 Jaine Barreiro, 13 Ángel Mena, 16 Jean Meneses, 22 Santiago Colombatto, 28 José Ramirez, 12 Joel Campbell, 20 Emmanuel Gigliotti (8 José Rodríguez 80’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 23 Alfonso Blanco, 3 Gil Burón, 23 Osvaldo Rodríguez, 192 Pedro Hernández, 8 José Rodríguez, 11 Yairo Moreno, 27 Fernando González, 256 Fidel Ambriz, 14 José Godínez, 195 Juan Rangel.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (28 Jesús Paganoni 85’), 16 Juan Pablo Segovia, 20 Maximiliano Araújo (9 Gustavo Ferrareis 62’), 25 Maximiliano Perg, 6 Javier Salas, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar (14 Santiago Ormeño 77’), 26 Salvador Reyes, 10 Christian Tabó (11 Daniel Álvarez 62’), 21 Amaury Escoto (5 Diego De Buen 86’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 27 Lucas Jacques, 28 Jesús Paganoni, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 11 Daniel Álvarez, 9 Gustavo Ferrareis, 14 Santiago Ormeño.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Allan Morales Olvera.
 
AMONESTADOS.
LEÓN.- Santiago Colombatto al 29’, Fernando Navarro al 35’, William Tesillo al 66’.
PUEBLA.- Amaury Escoto al 28’.
 
EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.