jueves, 15 de abril de 2021

PUEBLA, ¿POR SU MEJOR TORNEO CORTO?

Por Ricardo Hernández Esparza
 
El paso que lleva el Club Puebla en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx ha sido tan relevante al registrar 23 puntos, que a tres jornadas del final de la fase regular, quedando 9 unidades en disputa, acaricia la posibilidad real de lograr su segunda mayor marca de puntos en un torneo corto en la primera división que es de 27 unidades, conquistadas tanto en el Torneo de Verano 2001 como el de Apertura 2015, con el mismo número de encuentros, 17.
Es cierto que matemáticamente podría superar también su mejor registro en la etapa de los torneos cortos que logró en el Invierno de 1996 cuando sumó 31 unidades, pero para lograrlo está obligado a cerrar el torneo actual con tres victorias en fila, situación que no es imposible, pero sí complicada.
Se le cuestionó al respecto al estratega Nicolás Larcamón en su conferencia de prensa previa al choque contra San Luis, respondiendo lo siguiente: “No estoy al tanto del dato estadístico, sinceramente es obvio que queremos alcanzar la mayor cantidad de puntos porque trabajamos para eso y sería muy beneficioso para el club, la cuestión es que tenemos que seguir enfocados en sumar la mayoría de puntos en disputa, no por la cuestión histórica, pero si nuestros resultados nos llevan a ello, qué bueno”.
En relación al rival en puerta, San Luis, el técnico señaló: “Para mi la ubicación de San Luis en relación al plantel que tienen es rara. Tiene una de las mejores delanteras sin lugar a dudas, Nicolás Ibáñez es para mi el mejor centro delantero de la liga y lo mismo sus extremos, por lo que vamos en la línea de que nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival y que si tomamos en cuenta que no están en el mejor momento, lo hace doblemente peligroso, se juegan cosas muy importantes en la tabla baja del cociente, por lo que tenemos que ir al cien por ciento”.
Y sobre su futuro como entrenador en el Puebla de la Franja, dijo: “Estoy muy a gusto en el club, tengo contrato, pero por ahora estoy enfocado en terminar de la mejor manera el torneo y empezar a proyectar todo lo que se va a venir de cara a la siguiente temporada. Este es momento de poner el foco al ciento por ciento en la competitividad del equipo en lo que va a ser el desenlace y después habrá tiempo de la planificación a largo plazo, no solamente en el armado del plantel, sino de los ajustes que haya qué hacer en el staff de trabajo., pero reitero, me encuentro muy a gusto en el club, me encanta esta ciudad, su gente, y eso pesa mucho para pensar a futuro”.