martes, 11 de mayo de 2021

PUEBLA Y ATLAS, POR LA VENTAJA EN LA IDA CUARTOFINALISTA.

Por Kevin Hernández Chevalier
 
El Puebla de la Franja se medirá en territorio tapatío a los Rojinegros del Atlas en duelo de ida cuartofinalista del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en punto de las 9:05 pm en busca de traer un resultado favorable a casa y así lograr el boleto a las semifinales del certamen. El partido será transmitido por Afizzionados, TUDN, Azteca 7 y Canal 5.
 
Cabe recordar que en el torneo regular, estos equipos se enfrentaron en casa de los poblanos en la Jornada 11, exactamente el 12 de marzo, partido en donde “La Academia” se llevó los 3 puntos tras vencer a La Franja por la mínima diferencia con solitario gol de Aldo Rocha al minuto 73.
 
En la historia de los Torneos Cortos, Atlas y Puebla se han enfrentado en 26 ocasiones en el Estadio Jalisco, con un saldo a favor de los Rojinegros, apuntándose 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas a manos de los Camoteros.
 
A pesar del dominio de Atlas en casa, en sus últimos 4 enfrentamientos ante la franja en casa de los jaliscienses, en 3 ocasiones los Angelopolitanos consiguieron las 3 unidades, pues la última vez que Atlas venció al Puebla en el Jalisco se dio el 9 de marzo de 2018 al derrotarlos un gol por cero. 
 
Atlas llegó a las instancias de Cuartos de Final después de clasificar al repechaje en el séptimo lugar y tras vencer a Tigres logró colocarse entre uno de los 8 mejores equipos del torneo, mientras que Puebla entró solo por debajo de los líderes de la competencia, Cruz Azul y America y así clasificarse directamente a la Liguilla del fútbol mexicano, además de lograr su segunda mejor marca de puntos (28) en Torneos Cortos.