viernes, 11 de junio de 2021

PERICOS DE PUEBLA DEJA TENDIDOS A LOS BRAVOS DE LEÓN EN EL PRIMERO DE LA SERIE POR 4 CARRERAS A 3.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Imparable de Alberto Carreón en la parte baja de la novena entrada impulsó la anotación con la que los Pericos de Puebla dejaron tendidos en el terreno a Bravos de León por 4 carreras a 3 en el primer choque de la serie disputado en el Parque Hermanos Serdán.
En ese episodio, con la pizarra empatada a tres anotaciones, subió a la lomita por Bravos el pitcher Augie Gallardo que empezó su labor ponchando a Reyes, enfrentando enseguida a Drew Stankiewicz que conectó hit al jardín central. Luego, Eric Aguilera recibió la base por bolas para que Stankiewicz se colocara en la segunda almohadilla y en consecuencia en posición de anotar, situación que aprovechó Alberto Carreón para mandarlo a tierra prometida con la carrera de la victoria.
El pitcher triunfador fue Ulises Joaquín y el que cargó con el descalabro por los Bravos de León fue Augie Gallardo.
 
El juego.
Bravos se fue al frente en la pizarra en el amanecer del encuentro gracias a un imparable de Frank Díaz que impulsó a Agustín Murillo que previamente se había instalado en los senderos con hit al jardín central.
Pero los poblanos empataron en el cierre de ese primer inning con sencillo de Daniel Ortiz que mandó a la registradora a David Olmedo Barrera para poner las cosas 1-1, y luego, en el segundo rollo, los poblanos tomaron ventaja en los spikes de Daniel Sánchez que llegó a la registradora con infieldhit de Miguel Guzmán, para el 2-1.
Y en la cuarta entrada Pericos abrió con hit en la persona de Ángel Reyes que no tardó mucho en llegar a tierra prometida impulsado por doblete al izquierdo de Alberto Carreón.
Sin embargo, en el quinto inning reaccionó Bravos. En dicho episodio, Montelongo recibió la base por bolas y enseguida Chris Roberson conectó imparable. Vendría un lanzamiento descontrolado del abridor José Valdés con el que avanzaron los corredores, lo que aprovechó Agustín Murillo para impulsar a los corredores con hit al jardín derecho para empatar el choque a tres carreras.
Y ya en la novena, con el desenlace relatado en párrafos anteriores, el duelo concluyó.