miércoles, 2 de junio de 2021

PERICOS DERROTA 12-4 EN EL SEGUNDO DE LA TARDE A VERACRUZ Y AMARRA LA SERIE QUE CULMINA ESTE JUEVES EN EL SERDÁN.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Racimo de 7 carreras en el segundo inning de la doble cartelera de este miércoles condujo a los Pericos de Puebla a una victoria de 12 carreras a 4 sobre El Águila de Veracruz con lo que la escuadra angelopolitana aseguró la serie que culmina mañana en el Parque Hermanos Serdán, recordando que en el primer compromiso de hoy, también habían superado a los del puerto, pero en ese caso al son de 5 a 4.
El pitcher ganador de este partido que cerró la jornada beisbolera en Puebla fue Eric Preciado en labor de relevo de un inning, en tanto que el abridor de Veracruz, Ferrol Heredia, cargó con el revés luego de lanzar un inning con un tercio en los que enfrentó a doce enemigos que le conectaron 6 hits, otorgó dos pasaportes y dos toques de sacrificio, así como 6 carreras.
 
Así se definió el encuentro.
En el segundo inning, estando el juego empatado a una carrera y con el abridor Ferrol Heredia en el montículo, Pericos ligó dos imparables a través de Sánchez y Stankiewicz, avanzando a tercera y segunda bases respectivamente con el toque de sacrificio de Juan Kirk, lo que no desaprovechó Miguel Guzmán que con sencillo al center produjo la segunda anotación de los poblanos y primera de este episodio en los spikes de Sánchez, continuando la fiesta Alberto Carreón que con otro hit sencillo mandó a la registradora a Stankiewicz y Guzmán, tras lo cual Danny Ortiz recibió pasaporte que representó la salida del abridor Heredia y el relevo de Juan Pablo Téllez a quien Rosario recibió con imparable que produjo una más a través de Carreón; base por bolas a Gorkys Hernández dejó la mesa puesta a Antonio Lamas que con doblete al jardín derecho llevó dos anotaciones más a tierra prometida y todavía cayó una más en elevado de sacrificio de Sánchez al jardín izquierdo, anotada por Gorkys, para cerrar la cuenta en ese inning de 7 rayitas más para los angelopolitanos.
 
Ataque tempranero.
Veracruz abrió la pizarra en el arranque del partido con jonrón solitario de José Augusto Figueroa, respondiendo Pericos con la del empate en la parte baja del episodio número uno en los spikes de Guzmán a roletazo de Wilin Rosario.
Vendría entonces el rally de 7 carreras de Puebla en el segundo rollo, el cual ya fue descrito anteriormente, tras lo que Veracruz fabricó una anotación más en el tercer inning con cuadrangular solitario de Mikell Granberry.
 
La puntilla.
Ya con la pizarra favorable a Pericos por 8 a 2, la escuadra angelopolitana se dio el lujo de anotar 4 carreras más, 3 de ellas en el quinto rollo cuando Daniel Sánchez, que ya había sido ponchado, al no poderse quedar con la pelota el receptor, llegó safe a primera y luego avanzó a segunda base con passball; después, Stankiewicz pegó de hit  y con doble, el bateador emergente Luis Cosío mandó a la registradora a Daniel. Guzmán fue dominado en roletazo al pitcher y en rola de Carreón al parador en corto, anotó Stankiewicz, para que doblete de Danny Ortiz al jardín derecho produjera la tercera del episodio en los spikes de Cosío.
Y vino una carrera de Pericos más en el sexto inning la cual fue anotada por Gorkys Hernández en rola a segunda de Drew Stankiewicz para colocar la pizarra 12 a 2.
 
Y en una causa perdida…
En su última oportunidad al ataque, en el séptimo rollo, El Águila de Veracruz fabricó dos anotaciones al pitcheo del relevista Joseph Lyall que empezó su labor aceptando hit de Mikell Granberry y luego de ponchar a Héctor Mora, José Augusto Figueroa se la puso del otro lado de la barda por el rumbo del jardín derecho para acercar a los del puerto 12-4, pero el daño sólo quedó en eso, porque el pitcher de Pericos se creció al castigo para ponchar en fila a Maxwell León y Alonso Gaitán para poner punto final a un choque que tuvo una duración de 3 horas.
 
Este jueves.
Jorge Martínez (1-0) subirá a la lomita de las responsabilidades por los Pericos de Puebla para enfrentar por El Águila de Veracruz al hombre que el pasado viernes dejara sin hit ni carrera a los Diablos Rojos de México, el sudafricano Dylan Unsworth (2-0). La cita en el Parque Hermanos Serdán es a las 7 de la noche.