domingo, 25 de julio de 2021

A SANGRE Y FUEGO, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RESCATAN EL EMPATE ANTE MONTERREY.




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla se repusieron de una agónica anotación del Monterrey, para levantarse de sus cenizas y terminar empatando a uno en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo de Apertura 2021 de la liga Mx.
Maximiliano Meza abrió el marcador al 89’, pero Christian Tabó igualó por los de la franja al 90’.
 
El juego.
Después de quince minutos de estudio en los que Monterrey y Puebla tuvieron llegadas tibias a las porterías rivales, fue al 16’ que los Rayados crearon la primera acción de verdadero peligro en un trazo con mucha intención de Duván Vergara por el corredor izquierdo que llegó a Vincent Janssen que se llevó la marca de Israel Reyes, hasta pararse frente a la cabaña camotera y disparar con mucha fuerza, por lo que el balón se fue por arriba de los tres palos defendidos por Antony Silva.
Luego, al 22’, Meza envió centro desde sector derecho que alcanzó a despejar Gularte a tiro de esquina cuando Janssen, que estaba detrás del jugador camotero, y preparaba su remate.
Al 29’, jugada similar de los Rayados: por la banda derecha, Meza llegó a línea de fondo para mandar su servicio a Janssen que ahora sí tuvo el tiempo y el espacio para rematar de cabeza, pero le faltó el tino, poniendo la pelota arriba de la cabaña de Silva, en una gran falla del holandés.
Más tarde, al 40’, Maxi Araújo devolvió la cortesía, al quitarse a varios rivales y cuando quedó de frente al portero, sacó pésimo tiro que se fue lejos de la cabaña.
Y en la siguiente acción, la puñalada certera al Puebla en un servicio largo que llegó a Meza que al forcejear con Segovia, se dejó caer, lo que apantalló al silbante que decidió expulsar a Segovia al 42’, ante las justas protestas de los jugadores de la franja. Meza cobro la falta a centímetros del área grande, tiro que desvió la barrera sin mayores consecuencias al 45’.
Nueva llegada en tiempo de reposición de Janssen por el sector derecho, pero el jugador tiró con la pierna derecha, saliendo el esférico a las manos de Silva.
Enseguida, desde el mismo sector, Meza mandó centro con mucha intención, pero no hubo alguien que metiera la pierna para vencer a Silva.
Poco después, el primer tiempo concluyó con la igualada sin goles.
En la reanudación, al 50’, nuevo centro de Meza desde sector derecho buscando a Duván, salió con mucha fuerza, por lo que el colombiano no le pudo llegar.
Luego, al 52’, media vuelta de Janssen dentro del área, encontró la salvadora atajada de Antony Silva.
Puebla tuvo otra gran oportunidad al 61’ cuando Lucas Jacques recibió la pelota por el lado izquierdo del área grande, mandando su servicio a Aristeguieta que remató con la cabeza al desvío del portero rayado.
Y sobre la recta final del encuentro, se marcó una falta por el sector derecho que cobró Neder Hernández para que en él área la prolongara John Medina y llegara a segundo poste para el remate de Maximiliano Meza que venció a Silva para el 1-0 rayado al 88’.
Pero vino una furiosa reacción de los Camoteros que en un centro de Salas, a Lucas Jacques toca de cabeza a la llegada de Ferrareis cuyo remate es rechazado por el portero para el contrarremate de Tabó que logra el tanto del empate al 90’, inicialmente anulado por supuesto fuera de lugar, pero tras checar en el VAR, terminó dándose por bueno.
Varios minutos más tarde, el árbitro puso punto final al encuentro.
 
ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Esteban Andrada, 20 Sebastián Vegas, 27 Daniel Parra, 33 John Medina, 52 Sergio Villarreal (6 Edson Gutiérrez 66’), 5 Claudio Kranevitter, 11 Maximiliano Meza, 16 Celso Ortiz (19 José Alvarado 53’), 21 Arturo González (50 Ángel Zapata 76’), 9 Vincent Janssen (49 Neder Hernández 66’), 10 Duván Vergara. DT Javier Aguirre.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 6 Edson Gutiérrez, 18 Axel Grijalva, 23 Luis Sánchez, 43 Alan Montes, 50 Ángel Zapata, 55 Jaziel Martínez, 19 José Alvarado, 47 Daniel Lajud, 49 Neder Hernández.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (2 Gustavo Ferrareis 89’), 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (11 Daniel Álvarez 89’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (27 Lucas Jacques 45’), 23 Daniel Aguilar (5 Diego de Buen 45’), 9 Fernando Aristeguieta (15 Guillermo Martínez 77’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 204 Emilio Martínez, 5 Diego de Buen, 11 Daniel Álvarez, 24 Raúl Castillo, 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía García, quien estuvo acompañado de Enrique Martínez Sandoval como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Daniel Quintero Huitrón.
 
AMONESTADOS.
MONTERREY.- Sebastián Vegas al 81’, Edson Gutiérrez al 74’.
PUEBLA.- Maximiliano Araújo al 86’.
 
EXPULSADOS.
MONTERREY.- Edson Gutiérrez al 85’.
PUEBLA.- Juan Pablo Segovia al 42’, Christian Tabó al 95’.