viernes, 30 de julio de 2021

CHIVAS SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL CUAUHTÉMOC.





Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos: Twitter@Chivas y Liga Mx

El Puebla se vio superado por Chivas en el Estadio Cuauhtémoc al caer 2 por 0 en duelo de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021 con anotaciones de Alejandro Mayorga al 54’ e Isaac Brizuela al 94’. 

EL JUEGO.
La primera oportunidad de peligro en el encuentro la tuvo La Franja al minuto 4, pues un centro proveniente desde la lateral por la izquierda por parte de Fernando Aristeguieta encontró los botines de Daniel “Fideo” Álvarez, quien con un disparo potente buscó abrir el marcador, pero el arquero rojiblanco desvió a tiempo para salvar su portería.
La siguiente jugada con posibilidad de poner el primer tanto del encuentro cayó hasta el minuto 32’ por parte del chiverío, pues el ex camotero, Ángel Zaldívar, se abrió paso por la banda izquierda y recortó hacia el centro, sin embargo, no se tuvo confianza y terminó retrasando el balón para que Alan Torres rematara, pero la defensa poblana controló el nerviosismo y rechazaron la redonda.
Sin más actividad, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado sin anotaciones.
El segundo lapso inició con ataques inmediatos de ambos equipos, pero Chivas provocó miedo en los jugadores blanquiazules en una descolgada de César Huerta al minuto 47’, quien condujo el balón desde media cancha por la banda de la derecha, se llevó a todos los defensas camoteros y bombeó el balón en forma de centro en busca de una cabeza que rematara el esférico, pero de nueva cuenta el Puebla estuvo atento para alejar la opción de los tapatíos.
El primer tanto del partido cayó al 54’ para las Chivas, resultado de un tiro de esquina que se cobró en corto para Manuel Mayorga, mismo que realizó el disparo potente desde fuera del área y ante la tardía respuesta de Antony Silva los visitantes se pusieron adelante en la pizarra. 
Puebla reaccionó de inmediato, ya que al 58’ Javier Salas mandó el balón al área rojiblanca y Diego de Buen remató con la cabeza rumbo al arco de José Antonio Rodríguez, sin embargo, la pelota se fue unos centímetros desviado del poste derecho, dejando ir la opción del empate para La Franja.
Los angelopolitanos se fueron al frente para sacar el empate en los últimos minutos, pero en recurrentes ocasiones la defensa del rebaño negaba cualquier oportunidad seria que tuvieron los enfranjados, incluso al minuto 84’, el “Fideo” sacó el recurso de tiro de larga distancia para sorprender a Toño Rodríguez, pero siempre el balón se encontró con algún defensor rojiblanco.
Chivas no perdonó la última ocasión que generó, en un contragolpe comandado por Isaac Brizuela al minuto 90’+4’ agarraron al Puebla mal parado y por el centro el “Cone” remató con potencia y sin reacción de la defensa poblana puso el 2 a 0 definitivo en el marcador.  

ALINEACIONES.
PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral (2 Gustavo Ferrareis 87’), 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte (15 Guillermo Martínez 61’), 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Maia, 5 Diego de Buen, 6 Javier Salas (7 Amaury Escoto 87’), Daniel Álvarez, 14 Pablo Parra (8 Clifford Aboagye 75’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.
BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 8 Clifford Aboagye, 24 Raúl Castillo, 2 Gustavo Ferrareis, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.

CHIVAS: 4 José Antonio Rodríguez, 14 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce (2 Manuel Mayorga 45’), 25 Juan Aguayo, 53 Jesús Orozco (30 Sergio Flores 74’), 5 Jesús Molina (26 Cristian Calderón 74’), 29 Alan Torres, 33 Carlos Cisneros (13 José Godínez 64’), 6 César Huerta (11 Isaac Brizuela 64’), 9 Ángel Zaldívar. DT Victor Vucetich.
BANCA: 1 Raúl Gudiño, 2 Manuel Mayorga, 17 Jesús Sánchez, 26 Cristian Calderón, 48 Deivoon Magaña, 11 Isaac Brizuela, 30 Sergio Flores, 13 José Godínez, 24 Oribe Peralta, 52 Alejandro Organista. 

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro central fue Fernando Guerrero Ramírez, y estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno y por Michel Caballero Galicia como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA: No hubo.
CHIVAS: Luis Olivas al 24’, Miguel Ponce al 29’, Isaac Brizuela al 64’.

EXPULSADOS.
PUEBLA: No hubo.
CHIVAS: No hubo.