martes, 20 de julio de 2021

PERICOS RECUPERA EL TERCER LUGAR DE LA ZONA SUR VENCIENDO A VERACRUZ


Por Ricardo Hernández Esparza

Racimo de 5 carreras en el tercer episodio y una destacada labor del pitcher abridor Joel Paula condujeron a los Pericos de Puebla a una victoria de 8 carreras a 2 sobre El Águila de Veracruz en el primer choque de la serie que se disputa esta semana en el Parque Beto Ávila de Boca del Río, Veracruz.

El pitcher ganador fue, precisamente, Joel Paula (1-2), con labor de 5 innings en los que maniató a los veracruzanos en 2 hits, ponchó a 4 y otorgó un pasaporte sin recibir anotación en contra, cargando con el descalabro Alejandro Martínez (2-2) que en 3 episodios aceptó 3 imparables y 5 carreras, 2 de ellas por la vía de los cuadrangulares, con 5 ponchados en su haber y 2 pasaportes.

El juego.

En la tercera entrada, Puebla lanzó la voz de ataque a través del imparable de Isidro Piña ya con dos outs en la pizarra, llegando a tierra prometida gracias al jonrón de Miguel Guzmán para poner las cosas 2-0. Pero el daño no quedaría ahí, pues David Olmedo Barrera se embasó con pasaporte, robándose la segunda almohadilla; después, Danny Ortiz también llegó a primera en base por bolas, lo que no desaprovechó Alfredo Marte que la puso del otro lado de la barda por la pradera izquierda, con lo que el marcador indicó el 5-0 favorable a la nave verde.

Después, en el sexto rollo, Pericos aumentó la ventaja con cuadrangular solitario de Keon Barnum, logrando así el 6-0, descontando los de Boca del Río en la parte baja de la sexta entrada con imparable productor de Héctor Gómez que encontró en el camino a Alexi Amarista que puso las cosas 6-1.

Pero los poblanos borraron esa carrera en la apertura del séptimo episodio con hit productor de Alfredo Marte que mandó a la registradora a David Olmedo Barrera con lo que la pizarra quedó 7-1.

En el noveno rollo, Puebla logró la octava anotación para su causa con elevado de sacrificio de Alfredo Marte que produjo a Eric Aguilera en pisa y corre.

Todavía en la novena entrada, la escuadra veracruzana intentó reaccionar ante los lanzamientos del cerrador David Richardson que empezó su labor aceptando doblete al izquierdo de Yasiel Puig, aunque después dominó a Valdez y Granberry, antes de permitir triple de José Figueroa que produjo la segunda carrera de El Águila, pero finalmente Richardson ponchó a Ozzie Flores para poner punto final al encuentro.