martes, 27 de julio de 2021

PUEBLA FEMENIL QUIERE REIVINDICARSE FRENTE AL MAZATLÁN.

Por Edgar González
 
Ya repuestas del traspié sufrido a manos del América, el Puebla Femenil sólo piensa en reivindicarse el próximo domingo en casa cuando reciban a las Cañoneras del Mazatlán, rival que pese a su mal inicio, no se le puede menospreciar y se le considera como un enemigo de respeto, así lo manifestó la defensa, Daniela Alcántar.
“Nosotras en cada partido, sin importar el rival, lo vemos como una oportunidad para sumar y confirmar lo que venimos haciendo, Mazatlán no es la excepción, todos los equipos en la liga cada vez se vuelven más competitivos, entonces no podemos asegurar nada, simplemente confirmar lo que hemos venido trabajando y poder reflejar la confianza que tiene el equipo y la localía”.
Destacó que pese al descalabro, el equipo mantiene intacta su confianza, lo que a ellas permite trabajar de buena forma de cara a su próximo cotejo, conscientes de los errores cometidos, mismos que buscarán erradicar y potenciar las virtudes que a ellas permitió iniciar el torneo con una victoria.
“La confianza sigue intacta en lo que estamos trabajando día a día, América era un rival complicado, también fue parte de nosotras que dejamos de hacer cosas, pero esa confianza sigue en cada una de nosotras y en lo que propone el profesor Juan Carlos Cacho, la confianza no se ha perdido, al contrario se mantiene”.
En ese sentido, apuntó que lo que el cuadro requiere es afinar ciertos detalles sobre todo en el rubro de la intensidad de juego, lo que contrasta con el buen desempeño que por lapsos han logrado desarrollar, mismo que confían sea mucho más constante y que ello pronto rinda buenos dividendos.
“Principalmente tenemos que manejar la intensidad a la hora de recuperar el balón, son detalles, el equipo está muy bien y sólo necesitamos encontrar esa constancia, en lo personal es esa intensidad al recuperar el balón, pero se viene haciendo muy buenos trabajos, ya se irán dando los resultados y reflejando en la cancha”.
Sobre lo que ha sido su adaptación a la escuadra, así como al sistema de juego que emplea su estratega, Alcántar reveló que al día de hoy se encuentra muy bien en todos sentidos, consciente de que la competencia interna por un puesto es intensa, pero que ello favorecerá a la mejora continua de la escuadra.
“Me siento muy bien, llegué a un equipo sumamente competitivo, con jugadoras con una gran capacidad y siempre es bueno jugar, siempre que uno llega a un equipo quiere jugar, entonces me siento bien con el equipo y el funcionamiento, vamos por más”, concluyó.