miércoles, 18 de agosto de 2021

GERARDO LOMELÍ SE HACE PRESENTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 20 DE ATLETISMO






Gerardo Lomelí Ponce, deportista del Club Alpha logró una actuación histórica para el atletismo poblano al ubicarse en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se celebra en Nairobi, Kenia.


Tras un sobresaliente desempeño en el primer heat eliminatorio donde terminó en el cuarto lugar y eso le permitió avanzar precisamente a la semifinal, Gerardo Lomelí se midió ante los mejores del mundo dentro de su categoría, peleando el pase a la final de la prueba reina del atletismo que se desarrolló este miércoles por la mañana tiempo de México.


Una vez instalado en la semifinal, Gerardo Lomelí Ponce se ubicó en la octava posición con tiempo de 10.72 segundos para ser el octavo lugar de esa ronda, lo que marca un precedente para un deportista que lleva los colores del Club Alpha y que está por confirmar su participación también en la prueba de los 200 metros planos.


Así, Gerardo Lomelí Ponce, de formación del equipo de atletismo del Club Alpha y que ocupa el sitio 385 en el ranking mundial de los 100 metros planos y 186 en los 200 metros planos, pisó la pista del estadio Olímpico de Nairobi e hizo historia para la institución que lo respalda desde hace más de tres años.


En este lapso, Gerardo Lomelí ha sido campeón nacional destacando que en el 2019 logró cuatro medallas de oro en la llamada Olimpiada Nacional y dos en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo. En ese mismo año, logró el Premio Estatal del Deporte y fue el deportista con mayores reconocimientos en los Premios J500 del Club Alpha.


En el 2020 tuvo que poner pausa a su participación en eventos a consecuencia de la pandemia y en su reaparición en el 2021, en los Juegos Nacionales de CONADE logró dos medallas de oro y una de plata, destacando que mantiene como su mejor marca en los 100 metros planos el tiempo 10.52 segundos en condiciones normales y de 10.44 segundos con viento a favor.