domingo, 15 de agosto de 2021

PUEBLA FEMENIL GOLEÓ 3-0 A LA MÁQUINA EN EL CUAUHTÉMOC.

 


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.


Puebla Femenil consigue su tercer triunfo al hilo en el Cuauhtémoc tras golear 3 goles por 0 a Cruz Azul con anotaciones de Mariam Castro al 21' y doblete de la brasileña Verónica Martins al 64' y al 92'.


La Franja Femenil llegó a 9 puntos tras 5 fechas jugadas al derrotar a La Máquina, con lo que se posicionan momentáneamente en el 5to lugar de la Tabla General.


El primer gol poblano cayó a los 21 minutos del inicio del compromiso de una jugada de Jessica Tenorio avanzando por la banda derecha, quien envió un centro al segundo poste cruzazulino y encontró el remate de Mariam Castro para aventajar a las enfranjadas 1-0 en el marcador.


Las camoteras encontraron la red por segunda ocasión a los 64 minutos de tiempo corrido, y de nueva cuenta la acción llegó por la banda de la derecha, ahora en control de Jessica Tenorio, misma que mandó un pase retrasado que la arquera de La Máquina rechazó de mala manera y dejó botando el esférico para que la incorporación brasileña de Puebla, Verónica Martins, se estrenara en el fútbol mexicano, con un potente disparo que reventó la portería cementera. 


El gol que finiquitó el duelo derivó de la presión alta de Verónica Martins al minuto 92', pues robó el esférico a mitad de la cancha y condujo el balón por el sector de la izquierda hasta llegar al área de Cruz Azul, a lo que fintó a la última defensa visitante y remató a primer poste y así colocar el 3-0 en la pizarra.