lunes, 16 de agosto de 2021

UMAD INICIA CLASES EN SISTEMA HÍBRIDO Y A DISTANCIA

 






 La Universidad Madero dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso invitándolos a transformar las crisis en oportunidades.


San Andrés Cholula, Puebla.- Una nueva etapa inició en la vida de los estudiantes de la Universidad Madero, con el comienzo del periodo escolar 2021-2022 para cientos de jóvenes de nuevo ingreso y otros cientos que ya se encuentran en semestres más avanzados.

En esta ocasión a diferencia del año pasado, las clases comenzaron a impartirse bajo un sistema híbrido que contempla algunos días de manera presencial y otros a distancia; aunque también se ofrece el sistema totalmente a distancia para aquellos jóvenes que por diversas situaciones lo prefieran.

Los alumnos de nuevo ingreso participaron en una actividad de bienvenida que por motivos de la pandemia tuvo que realizarse nuevamente a través de Zoom, en donde las autoridades de la Universidad Madero encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la institución, brindó unas palabras de motivación a los nuevos “tigres blancos” de cada una de las 18 licenciaturas e ingenierías.

La conducción del evento corrió a cargo de las estudiantes de Comunicación y Multimedia, Gaby Castillo y Silvana Alcázar, quienes compartieron datos interesantes de la UMAD, brindaron información trascendental a los nuevos alumnos e hicieron divertidas dinámicas para que sus recién llegados compañeros pudieran ganarse algunos premios y regalos, pero sobre todo para hacerlos sentir parte de la institución.

En su mensaje, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre los próximos cuatro o cinco años de su vida y durante este tiempo convertir los momentos de crisis en oportunidades.

“Me da mucho gusto poder estar con ustedes en éste que es un momento tan importante en sus vidas y es especialmente esperanzador recibir a los estudiantes y profesores que retoman el modelo presencial. La universidad es uno de los principales factores del desarrollo social, crecimiento económico y progreso cultural; es conocimiento, arte, cultura, política e innovación científica. Ahora ya todos somos parte de la Universidad Madero y en este año 2021 comenzamos con nuestro Training Model que vendrá a resolver en mucho la vinculación, el diálogo y la interacción con las empresas; así que yo los invito a dar lo mejor de nosotros mismos especialmente en los tiempos difíciles; transformemos las crisis en oportunidades Per Aspera Ad Astra: Por caminos difíciles hasta las estrellas”.

Por su parte, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; el Mtro. Emmanuel Rivera López, vicerrector de Servicios; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, también brindaron unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes deseándoles todo el éxito en esta etapa que están iniciando.

En la reunión también se dieron cita docentes de diferentes materias y los coordinadores académicos de cada una de las carreras, quienes al término de la sesión general, hicieron salas para dar información puntual sobre el inicio de clases a sus nuevos alumnos.

Las clases iniciaron este 16 de agosto, sin embargo, aún hay posibilidad de que se integren más estudiantes a la Universidad Madero hasta el día 31 de este mes.