viernes, 24 de septiembre de 2021

EMPATAN A UNO PUEBLA Y CRUZ AZUL EN EL CUAUHTÉMOC.



Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla, Cruz Azul y Liga Mx
 
Los Camoteros del Puebla y la Máquina del Cruz Azul empataron a uno en partido de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Pablo Parra abrió el marcador al minuto 13’, empatando por los cementeros Bryan Angulo al minuto 37’. Importante apuntar que el equipo visitante se quedó con 10 hombres desde el minuto 54’ por la expulsión de Víctor Yotún.
 
El juego.
Después de un arranque en el que ambos equipos mostraron intención de tomar ventaja en el marcador, al 13’ Ferrareis escapó por el sector derecho desde donde envió un tiro centro que buscaba a Parra, pero Corona alcanzó a rechazar la pelota que salió directo a Daniel Álvarez que disparó a la portería donde Pablo Parra le cambió la trayectoria a la pelota y terminó anotando el 1-0.
La máquina se lanzó al frente con el objetivo de empatar el partido lo más pronto posible, creando una de verdadero peligro al 21’ en un cabezazo de Pineda que rechazó en corto Silva, pero cuando Rivero buscaba el contrarremate, la zaga se lo impidió.
Luego, al 24’, un servicio al área desde la banda izquierda fue rematado por Angulo, saliendo el disparo a las manos del portero, aunque ya se había marcado fuera de lugar.
Y al 25’, la más clara para el equipo cementero, en un centro desde sector derecho de Escobar que llegó a un solitario José Rivero que con el arco prácticamente a su disposición, le pegó horrible mandando el esférico a un costado de la portería.
Una más del visitante se dio al 32’ con un centro desde sector izquierdo de Rivero que cabeceó Angulo, poniendo el balón arriba de la portería local.
Obviamente, tanta insistencia tuvo su fruto al 37’, cuando Luis Romo centró desde sector derecho al disparo de Bryan Angulo que terminó en el fondo de la portería para decretar el empate a uno.
Pero la insistencia celeste no paró ahí, pues al 39’ nuevo centro desde banda izquierda llegó al remate de Angulo que estrelló en el poste, salvándose la franja de la voltereta.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo terminó con el empate a uno.
En la reanudación, al 51’, Lucas Jacques mandó servicio al área donde Parra intentó rematar de bote pronto, mandando el balón a tierra de nadie.
Al 54’, cuando Tabó intentaba acercarse al área de la máquina, fue trabado por Yotún, que, como ya estaba amonestado, se fue a las regaderas con la roja. Y en el cobro de esa falta, De Buen sacó tiro raso que dramáticamente rechazó Corona.
Más tarde, ya habiendo ingresado Giménez y “Cabecita” Rodríguez, este último escapó por la banda izquierda al 64’, buscando en el área a Escobar que no pudo rematar. Y en la siguiente acción, nueva incursión de Rodríguez que disparó a la portería, con gran atajada de Silva.
Vendría otro avance cementero al 66’ con un tiro lejano de Giménez que se fue ligeramente desviado de la portería de Puebla.
Por fin al 78’ vendría un ataque camotero que se generó en centro desde sector izquierdo al remate de Ferrareis que rechazó en corto Corona, quedando la pelota franca a Daniel Álvarez que le pegó horrible, volando el esférico.
Y en la siguiente acción, Guillermo Martínez de cabeza puso a temblar a los cementeros con un remate que sacó milagrosamente Corona, para evitar el tanto.
Al 90’, Emilio Martínez avanzó por sector derecho, mandando su servicio al remate con la cabeza de Escoto que mandó la pelota arribita de la portería, en la que fue la última opción, ya que tras seis minutos de reposición, el partido terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 Georges Corral (198 Alberto Herrera 82), 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 27 Lucas Jacques (20 Maximiliano Araújo 56’), 5 Diego de Buen, 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (15 Guillermo Martínez 64’), 11 Daniel Álvarez (7 Amaury Escoto 82’), 10 Christian Tabó, 2 Gustavo Ferrareis (204 Emilio Martínez 82’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 20 Maximiliano Araújo, 25 Ramón Juárez, 204 Emilio Martínez, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.
 
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 16 Adrián Aldrete (25 Roberto Alvarado 72’), 24 Juan Escobar, 15 José Rivero, 19 Víctor Yotún, 22 Rafael Baca (32 Walter Montoya 87’), 28 Guillermo Fernández (29 Santiago Giménez 60’), 31 Orbelín Pineda (12 José Martínez 87’), 17 Bryan Angulo (21 Juan Pablo Rodríguez 60’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Andrés Gudiño, 12 José Martínez, 18 Lucas Passerini, 20 Alexis Gutiérrez, 25 Roberto Alvarado, 194 Rodrigo Huescas, 21 Juan Pablo Rodríguez, 29 Santiago Giménez, 32 Walter Montoya.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- Víctor Yotún al 39’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- Víctor Yotún al 54’.