jueves, 16 de septiembre de 2021

MÉXICO FRENA A SERBIA Y AVANZA A SEMIFINALES


Imponen condiciones. La selección de México de baloncesto supera 76-57 a Serbia y avanza a semifinales como líder de Grupo, en los Juegos Mundiales Escolares Sub15.
Después de una pausa con motivo de los Foros Deportivos celebrados el día de ayer, el equipo nacional regresó a la duela para imponerse a los anfitriones y grandes favoritos del certamen.
La quinteta dirigida por Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín Torres, tuvo un gran desempeño, en todos los sectores de la cancha.
El momento más complicado del duelo fue en el tercer cuarto, pero los mexicanos resolvieron para encaminarse a su segunda victoria.
Serbia empezó a desesperarse, esto lo llevó a cometer un gran número de faltas. Mientras que México aprovechó cada espacio y concretar sus encestes.
En el primer cuarto el conjunto tricolor logró ventaja de 17-8 y en el segundo cerró 34-19.
Mientras que en el tercer periodo lograron afianzarse 53-38 y sellar la 76-57.
Mañana enfrentan a Francia, en busca del boleto a la gran final del certamen.
Mención especial a los jugadores de Puebla, Yaven Escudero Pérez de 14 años y Alfonso Vélez Zepeda de 15, integrantes de la Academia Jaguares de Néstor Zavala.
Por el equipo mexicano jugaron: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California; Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez y Octavia Moya Castro de Sinaloa.