domingo, 5 de septiembre de 2021

PUEBLA FEMENIL YA NO APROVECHÓ LA CONDICIÓN DE LOCAL Y LIGA TERCER DESCALABRO CONSECUTIVO.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Las Enfranjadas perdieron en casa 3 goles por 2 contra las Guerreras de Torreón, con lo que se firmó su primera derrota en el Cuauhtémoc; los goles de Puebla cayeron por Pilar Aceves al 23' y Verónica Martins al 45'.
 
Santos Femenil se fue al frente desde el primer minuto del encuentro, y en una gran jugada en conjunto por el centro del campo, Alexandra Ramírez bajó el esférico para que Daniela Delgado lo controlara, y ante un pésimo marcaje de la defensa camotera, Delgado remató sola de frente a Brissa Rangel y aventajar a las de Torreón por 1 gol a 0.
 
La Franja reaccionó minutos más tarde, pues al 23', Verónica Martins aprovechó el descuido de la arquera de la Laguna, ya que Nicole Buenfil recibió un pase retrasado, sin embargo el balón le rebotó de más y el esférico llegó a control de la brasileña, misma que dio el pase a Pilar Aceves, quien sin marca dio el pase a la red y así colocó el empate en la pizarra.
 
Antes de que finalizara la primera mitad, un zapatazo largo desde la primera línea de Puebla cayó en tres cuartos de cancha, a lo que Verónica Martins recibió el balón y mandó el disparo potente ante la salida de la guardameta para aventajar a las locales 2-1. 
 
Puebla Femenil pudo irse al frente en varias ocasiones en la reanudación del encuentro, y la más clara fue desde los once pasos. Al 48', un error en la defensa de Santos provocó la pena máxima favorable al cuadro camotero, misma que cobró Pilar Aceves, sin embargo su disparo rebotó en el poste, con lo que se perdió la oportunidad de irse 2 goles arriba en el marcador. 
 
La frase "Gol fallado, es gol en contra" se hizo realidad en el partido, pues al minuto 70', un contragolpe del cuadro santista puso a Nancy Quiñones por la banda de la izquierda, quien envió el pase retrasado al manchón penal y Alexia Villanueva fue quien anotó el tanto del empate para las visitantes. 
 
El partido llegaba a su fin y ambos cuadros parecía que firmaban el empate, pero un nuevo contragolpe de Santos dirigido por Mariela Jiménez desde el sector de la derecha provocó el nerviosismo en el área defensiva de las camoteras, pues la delantera santista mandó el pase filtrado a Alexia Villanueva y con un gran disparo cruzado puso el tercer gol para su equipo; con lo que sentenció la pizarra en un 2-3 favorable a las de Torreón.