jueves, 2 de septiembre de 2021

VALERIA MORA CONSIGUE MEDALLA HISTÓRICA PARA MÉXICO.

Valeria Esperanza Mora Tovar, estudiante de Prepa UPAEP, obtuvo medalla de bronce con la selección mexicana en el Campeonato FIBA Américas U16 que se disputó en Guanajuato.
Es la primera vez que un representativo nacional femenino se sube al pódium en un torneo FIBA Américas de esta categoría.
“La verdad me siento muy feliz y orgullosa de este logro porque es la primera vez que una selección U16 femenil gana un pase al mundial y consigue medalla”, declaró la representante rojjiblanca.
El equipo mexicano venció en fase de grupos a Argentina y perdió ante EEUU y Chile, sin embargo, le alcanzó para calificar. En cuartos de final derrotó por un punto (67-66) a Puerto Rico, en semis cayó de nueva cuenta contra las norteamericanas por 30-121, pero en el duelo por el pase al mundial volvió a vencer a las argentinas por 72-67.
Sobre los retos y obstáculos que tuvieron que enfrentar en este proceso, Mora Tovar expresó que “nos costó trabajo integrarnos ya que no nos conocíamos, solo tuvimos un mes para poder jugar y tampoco tuvimos muchos partidos de preparación”.
Valeria resaltó la actitud de sus compañeras y también habló sobre el sentimiento de vestir la playera nacional. “Para mí fue lo máximo, es una sensación realmente increíble porque estás en tu casa, en tu país y el saber que ganaste un lugar entre los mejores 16 del mundo. Poner en alto a tu país, hacer historia y portar ese jersey es un honor y un orgullo”.
Finalmente describió lo que pasa con el deporte ráfaga en nuestro país. “Creo que el básquetbol mexicano se caracteriza mucho porque somos valientes, optimistas, creo que hay disciplina sin embargo no hay constancia en el trabajo; falta mantener la intensidad en todo el partido, pero lo que no nos falta es corazón y garra porque en la cancha somos siempre guerreras y guerreros.