lunes, 18 de octubre de 2021

DOS JUGADORAS ÁGUILAS VAN A PRESELECCIÓN UNIVERSITARIA.


Dos jugadoras del equipo de Básquetbol femenil UPAEP han sido convocadas (a partir del 24 de octubre) por el CONDDE a la pre selección nacional que participará en una gira por Texas y Arizona. Se trata de Ángel Fierro Sánchez, estudiante de Fisioterapia y Paulina López Cervantes, estudiante de Diseño Gráfico Digital.
Ambas seleccionadas ya conocen lo que es vivir un proceso de selección nacional pues Ángel participó en el FIBA Centrobasket U17 de Aguada Puerto Rico y en el FIBA Américas U18 de la Ciudad de México.
Por su parte Paulina, recientemente llegada a las Águilas para este ciclo escolar, ha tenido experiencia en representativos de categoría U16 (pre Mundial de Chile) y U18.
“Estoy muy contenta de regresar a una convocatoria de selección, siempre será un honor poder representar al país en cualquier competencia”, señaló Fierro Sánchez.
Por su parte Paulina López mencionó que está muy emocionada de conocer a sus compañeras ya que son grandes jugadoras. “Estamos trabajado muy fuerte Ángel y yo junto con el equipo para poder ganarnos un lugar en la Selección; daré lo mejor de mí para poder representar a mi país”.
Las últimas seleccionadas universitarias por parte de UPAEP, en básquetbol, fueron las ahora egresadas Saide Peraza e Ingrid Martínez que representaron a México en la Universiada Mundial de Nápoles 2019.