lunes, 11 de octubre de 2021

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DEL MARATÓN PUEBLA 2021.







 Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano del Deporte, presentó las medallas y playeras conmemorativas que se entregarán a los participantes del Maratón Puebla 2021 que se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre en las principales calles de esta ciudad.
La titular del deporte poblano, Yadira Lira Navarro, encabezó el evento que tuvo como sede el Acuario Michín de Parque Puebla, donde estuvo acompañada del Director del acuario, Ricardo Aguilar Durán, así como por el Subsecretario de desarrollo institucional y administración policial, Ardelio Vargas Carrillo, representando al Secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya.
También estuvieron el Diputado José Iván Herrera Villagómez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla y Miguel Ángel Cordero, coordinador del Maratón Puebla 2021.
En su oportunidad, Ardelio Vargas destacó la importancia de la actividad deportiva para evitar la delincuencia, y las medidas que ha tomado la secretaría de la que él forma parte, para prevenir el delito. De la misma forma, señaló que ellos estarán presentes en la competencia del siete de noviembre para proteger y dar seguridad a los asistentes.
También habló el Diputado José Iván Herrera Villagómez, quien indicó que en esta legislatura que está iniciando, la comisión que preside buscará involucrar a los jóvenes en la práctica de algún deporte y que está competencia es el punto de partida ideal para ello.
Inmediatamente después se proyectó un vídeo que mostró las playeras oficiales de la competencia, las cuales vienen en tres tonalidades, siendo la de color guinda la que portarán los participantes del evento virtual de 5 y 10 kilómetros, la blanca que llevarán los corredores del medio maratón y una no menos impactante playera negra que vestirán los atletas que buscarán la gloria en los 42.195 kilómetros, el Maratón.
En su mensaje a los ahí reunidos, Lira Navarro se mostró muy contenta del apoyó que el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha dado al deporte, que busca sanar de manera total el tejido social e involucrar a un mayor número de personas en la práctica de cualquier actividad física, independientemente de que esta competencia también tendrá un impacto relevante en varios aspectos, el deportivo, la salud y la derrama económica, entre otros, procediendo a invitar a los deportistas invitados a modelar las playeras oficiales, correspondiendo a la Karateca Merillela Arreola mostrar la de 21 kms., al Nadador Miguel Ángel Aguilar portar la del Maratón y al Esgrimista Gibrán Zea Armenta colocarse la de 5 y 10 kms., estas últimas a efectuarse de manera virtual.
Después, Yadira Lira colocó las medallas que se entregarán este año a los deportistas que modelaron las playeras, diseñadas por Rodrigo Jahuey, para poner punto final a la ceremonia con la toma de la Foto oficial.
 
Inscripciones en curso.
El coordinador del Maratón Puebla 2021, Miguel Ángel Cordero, informó que las inscripciones permanecerán abiertas en estas últimas semanas previas a la realización de la carrera, por lo que invitó a los poblanos a no dejar pasar esta oportunidad de formar parte del Maratón en todas y cada una de sus categorías. Mayores informes en www.Inpode.puebla.gob.mx