lunes, 15 de noviembre de 2021

CON BOLETO EN MANO, PERICOS BUSCA CERRAR CON BROCHE DE ORO LA LIGA INVERNAL MEXICANA.



 Los Pericos de Puebla volvieron a cerrar la semana, en la punta de la Liga Invernal Mexicana, y faltando dos series de calendario regular, los emplumados buscan cerrar de forma redonda el calendario regular.
Individualmente a la ofensiva, se debe destacar la campaña de Herman Alvarado, es sublíder de hits (37), solo uno atrás de Pedro Castellano Jr., también es segundo en el departamento de promedio de bateo (.440). En lo que se refiere al rubro de carreras producidas, Miguel Gamboa ha sido el principal productor del equipo con 26 remolques, mientras que, en el ranking de cuadrangulares, Luis Cossío cuenta con cuatro estacazos. Mención aparte las actuaciones de Armando Aguilar y Brayan Sosa, peloteros que, en esta recta final han mostrado su calidad.
En el pitcheo, han sido varios los brazos que ha empleado Héctor Hurtado en esta campaña, pero por números, Cristian Alvarado ha robado cámara, al ser líder de efectividad de carreras limpias (3.68), de ponches (24) y de rescates (3). De igual forma hay que destacar los trabajos monticulares recientes de José Torres y Heriberto Lara.
Para esta semana Pericos juega a partir de este martes en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos del México y para el fin de semana, cierra rol regular, ante los Guerreros de Oaxaca en el Nido Verde.