domingo, 14 de noviembre de 2021

PERICOS AMARRA BOLETO A PLAYOFFS.

Los Pericos de Puebla se apuntaron la serie al derrotar 6-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercer juego del compromiso con una sólida actuación a la ofensiva de Miguel Gamboa.
Con este resultado los Pericos están matemáticamente calificados a la serie de campeonato de la zona sur a falta de seis juegos para que termine el calendario regular. 
El objetivo de los verdes ahora será asegurar la localía para iniciar la serie por el título sureño en el Nido Verde en búsqueda del campeonato en la edición 2021 de la Liga Invernal Mexicana. 
Pericos se fue al frente en la primera tanda, con sencillo productor de Miguel Gamboa, esto ante los disparos de Guillermo López. Más adelante, el mismo Gamboa anotó la segunda carrera emplumada, al aprovechar un error del receptor Brandon Jaime.
Para la cuarta tanda, Ahmed Galaz impulsó la tercera rayita verde y, en el quinto acto Jesús Córdova colocó la pizarra 4-1.
Para la séptima tanda, de nueva cuenta, Miguel Gamboa fue protagonista, al impulsar carrera con doble, y posteriormente anotó por medio de un wild pitch.
La única carrera de Guerreros llegó en la tercera entrada con producción de Juan Rodríguez.
El triunfo fue para Heriberto Lara y la derrota para Guillermo López. Pericos ahora jugará a partir de martes en Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos del México.
EQUIPO     123     456     789     C     H     E
PUE            200     110    200      6      6     2
OAX           001      000    000     1       9     2
PG.- H. Lara
PP.- G. López
SV.- No hubo