miércoles, 24 de noviembre de 2021

RAFAEL MORENO VALLE BUITRÓN ENGALANARÁ CON SU VOZ EL HOMENAJE A SU PADRE, EL CONTADOR RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Rafael Moreno Valle Buitrón, hijo del Contador Rafael Moreno Valle Sánchez, formará parte vital del programa de homenaje a su padre el próximo martes 30 de noviembre, ya que antes del juego conmemorativo de softbol o en su caso de la ronda de playoffs de la Liga Invernal, con su privilegiada voz, entonará el Himno Nacional que, indudablemente, dará realce al evento.
“Sí, interpretaremos el himno y veremos si cantamos algo más, de hecho nos acompañará la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Así nos lo reveló el reconocido tenor al concluir la rueda de prensa en la que se anunció de manera oficial el programa de actividades contemplado para el día que el contador cumple un año de su fallecimiento.
Moreno Valle Buitrón espera que los poblanos acudan en buen número al parque el próximo martes: “Invitar a toda la afición, a todos los poblanos, a los que les gusta el futbol, el beisbol, el basquetbol, la lucha, en fin, el poblano en general está invitado a este homenaje a mi padre en su primer aniversario luctuoso, lo cual estamos viendo como un festejo a quien se fue en plenitud, sano, contento, y por eso es que deseamos recordar lo que hizo, sus logros, su pasión por el deporte, que unió a los poblanos en las actividades que promovió intensamente”.
Detalló lo que van a disfrutar los asistentes ese día: “A partir de las 5 y media de la tarde en el Parque de Beisbol Hermanos Serdán, con entrada gratuita, tendremos sorpresas, música, madrinas, viandas, en fin, lo que queremos es que sea una tarde inolvidable, pues también contaremos con la participación de jugadores emblemáticos, algunos de ellos que mi padre debutó como Andrés Meza, César Tapia, Pedro Iturbe, Luis Mauricio Suárez, Mauricio Lara, Alberto Carreón, que fueron parte de una base que culminó con dos campeonatos de zona y uno de la liga, así como futbolistas que también estuvieron en la gestión de mi papá”.
Para concluir, nos adelantó que el miércoles 15 de diciembre “voy a ofrecer un recital en el Museo Barroco, también como parte de los homenajes a mi padre, ya que cantar es lo que me gusta hacer, me gusta el arte y sé que mi papá lo disfrutaba mucho, al grado que me dio una beca en el extranjero y la mejor forma de expresarle mi eterno agradecimiento es cantando las piezas que tanto le gustaban, como tangos, canciones mexicanas, pasos dobles”.