domingo, 5 de diciembre de 2021

SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SIDRAL AGA RACING TEAM, CAMPEONES 2021 DE NASCAR MÉXICO





Amozoc, Puebla, a 5 de diciembre de 2021.- Un éxito más se suma para el Sidral Aga Racing Team esta ocasión consiguiendo el título 2021 de NASCAR PEAK México Series en manos del piloto jalisciense Salvador de Alba Jr., que con 4to sitio peleado hasta la última vuelta le bastó para alzar la corona en un Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, luciendo gran entrada.
 
Se concretó uno de los fines de semana más importantes para Salvador de Alba Jr. a bordo del #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México, con el que durante las 12 fechas de la temporada 2021 del serial de autos stock más importante de Latinoamérica, consiguió demostrar ser uno de los pilotos más importantes de la baraja nacional, llevando la pelea hasta la última carrera, soportando todos los embates para levantar el trofeo que lo acredita como el “Campeón 2021” de NASCAR PEAK México Series.
 
Luego de obtener el triunfo de los PEAK en la jornada sabatina, Salvador tenía como tarea quedar en el mejor lugar posible sin dar demasiados lugares por detrás de Rubén García Jr., arrancando en el lugar 12 debido a una parrilla invertida en los primeros doce lugares respecto a los resultados del round 11, iniciando desde ese sitio para tomar la punta en apenas 7 giros de los 80 pactados.
 
Y así sería durante gran parte de la carrera, dominando hasta los últimos 10 minutos en donde las banderas amarillas fueron las protagonistas, enviándolo hacía el lugar 4 al cual se aferraría en una verdadera muestra de garra a pesar de los ataques de quienes buscaban el triunfo.
 
José Luis Ramírez se llevaba el triunfo, mientras Rubén García Jr. se quedaba con el segundo sitio seguido de Rubén Rovelo, estando así el tapatío solo dos puestos por detrás, lo suficiente para conseguir su primer campeonato en esta categoría.
 
Salvador de Alba Jr., Campeón 2021 de NASCAR México:
 
“Es realmente algo increíble, hemos trabajado muy duro en conjunto, por eso esto es de todos los que me han apoyado para estar alzando este trofeo. Es un fin de semana inolvidable para mí, un motivante para seguir adelante”.
 
“Agradecer a Marcelo Garciarce por creer siempre en mí y permitirme defender los colores del Team Aga. A mi ingeniero Carlos “Che” González por darme el mejor auto al igual que a todos los que forman parte del equipo. Y por supuesto a toda mi familia que ha estado conmigo en este camino”.
 
En Nascar Challenge, Marco dio una de sus mejores carreras con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga cerrando el año con un podio más a su cuenta y a falta de la sumatoria oficial, amarrando el tercer sitio general de la categoría.
 
Por otra parte, con el auto #42 Sidral Aga/ Red Cola, Michel Jourdain Jr., tuvo una tarde complicada, abandonando en la vuelta 29.
 
Ricardo Abarca sufriría un duro contacto a bordo de su auto #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, quedando fuera en los últimos minutos de la competencia, dando al traste a una buena competencia en la que se encontraba peleando por el podio.
 
Además, David Reyes dio un Top-10 en Trucks México Series con la camioneta #3 Sidral Aga/ Jaloma/ Grupo Ascencio/ Arroz Progreso, al cruzar la meta justo en la décima posición.
 
Así se cierra la página 2021 para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR PEAK México Series, preparándose desde ahora con objetivos renovados, rumbo al 2022.