viernes, 7 de enero de 2022

CERTIFICARÁ INPODE A ENTRENADORAS Y ENTRENADORES DE FUTBOL.

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) invita a entrenadoras y entrenadores a certificarse, sin costo, como futbolizador avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de un curso de inducción.
 
La titular el organismo, Yadira Lira Navarro informó que esta certificación permitirá a formadores y detectores de talentos medir las habilidades futbolísticas de las y los jugadores en el estado para determinar su nivel, gracias a una metodología integrada por 12 pruebas que evaluarán las distintas capacidades físicas y fundamentos técnicos de cada atleta. 
 
Agregó que estas pruebas tendrán dos sedes: el día 29 de este mes en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" del INPODE; mientras que el día 30 en el Estadio Municipal de Teziutlán (ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 571, colonia Vista Hermosa), donde serán recibidos los aficionados del balompié. 
 
Para formar parte, las y los interesados tendrán que registrarse en: https://bit.ly/3J9da8w, además de cumplir con los siguientes requisitos:
a) Pertenecer a una academia de futbol dentro del estado.
b) Tener una escuela de iniciación de futbol en tu municipio.
c) Contar con una matrícula comprobable mínima de alumnos.