jueves, 27 de enero de 2022

PARTICIPA BICAMPEONA MUNDIAL DE FRONTÓN MARICRUZ COLÓN TENORIO EN “ENTRE CAMPEONES” DEL INPODE.







IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. - El deporte cambió mi vida al darme bienestar total y enormes satisfacciones, declaró la bicampeona mundial de frontón, Maricruz Colón Tenorio, en la segunda emisión de la charla “Entre Campeones 2022” que llevó a cabo el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en este municipio. 
 
Desde el polideportivo “Gilberto Bosques”, la dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte (2006 y 2019), compartió con jóvenes de la región sus experiencias en el mundo del frontenis al recordar que en el inicio de su carrera se enfrentó a situaciones que la motivaron a mejorar cada día con disciplina, pasión y perseverancia, por lo que hoy es reconocida como una protagonista de la historia deportiva en el país. 
 
Agregó que, su dedicación por la raqueta la volvió una mujer más fuerte y segura, lo que le dio en otras dos ocasiones el Premio “Luchador Olmeca” en 2005 y 2006, máximo reconocimiento de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). Por tal motivo, invitó a las y los jóvenes presentes y al público que se conectó a la transmisión a perseguir sus sueños por muy lejanos que parezcan. 
 
Al tomar la palabra, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro afirmó que, con esta charla, la frontenista cambiará las mentes y sueños de quienes aspiran llegar a trascender a través del deporte; asimismo, recalcó que dará seguimiento para llevar estos conversatorios con deportistas internacionales a las 32 regiones de la entidad. 
 
En su oportunidad, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres agradeció la suma de esfuerzos interinstitucionales y que su ayuntamiento fuera el primer anfitrión de este programa fuera de la capital. Además, destacó que su administración continuará los proyectos deportivos.