domingo, 30 de enero de 2022

“RECORRE PUEBLA 2022” UNE A POBLANAS Y POBLANOS EN TORNO AL DEPORTE









El deporte no solo es un asunto de salud, sino también una herramienta que une en estos tiempos difíciles, señaló la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante la tercera carrera de “Recorre Puebla 2022” con sede en Tecamachalco y Libres.
 
Al dar la bienvenida, la funcionaria comentó que continúa con la creación de iniciativas sociales que acerquen la actividad física lúdica y de alto rendimiento, como derecho, en cada municipio de la entidad.
 
Por su parte, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, edil de Tecamachalco, recordó que en su municipio se han realizado tres maratones a nivel internacional, por lo que indicó que para este año se llevará a cabo la cuarta edición, al mencionar que cuentan con una ruta atractiva para las y los corredores.
 
Mientras que, el presidente municipal de Libres, Armando Ruíz Solís precisó que para la reactivación económica de los municipios, el turismo deportivo juega un factor importante; por tal motivo, mencionó que habrá una inversión importante en espacios públicos para alejar a la juventud de las calles y fomentar una buena calidad de vida con sus habitantes.
 
Finalmente, César Eloy Espinosa, director de Vinculación a los Mercados, en representación de Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destacó que la dependencia apoya a agricultoras y agricultores con la NOM 051, para dar certeza a las y los consumidores que los productos que cosechan son sanos, además de brindarles herramientas para su registro, diseño y logotipo de su marca.
 
Durante la activación, estuvieron presentes la diputada Angélica Cervantes González, Integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado y el comentarista deportivo, Alejandro González Blanco.