domingo, 6 de marzo de 2022

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA CARRERA DE LA MUJER.






Con un registro de 37 minutos y 13 segundos, Kathya Mirell García Barrios se adjudicó la Carrera de la Mujer en la categoría de 10 kilómetros, en tanto Cindy Meza Rodríguez se llevó el triunfo en la categoría de 5 kilómetros.
La competencia, organizada por las autoridades municipales y avalada por la Asociación Poblana de Atletismo, se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Puebla con salida y meta del Zócalo, contando con el respaldo en la logística de Seguridad Vial, Agua de Puebla y otros organismos.
De la misma forma, también tuvo el apoyo de empresas patrocinadoras privadas como Grupo FEMSA, Garden Factory, Provident, Yakult de Puebla, Gotcha City Puebla, Muvitty Medic, Grupo Librany, Sporade y Regio Gas Central.
Más de dos mil mujeres se sumaron a este evento deportivo organizado por el Sistema DIF, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el cual reportó saldo blanco durante el desarrollo del mismo y contó con protocolos covid acorde a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
 
Estos fueron los resultados:
 
Carrera de 5 kilómetros:
1er. Lugar Cindy Meza Domínguez (17 min 35 segs)
2do. Lugar Karen Michelle Vásquez López (18 min y 18 segs)
3er. Lugar Samantha Yazmin
 
10 kilómetros:
1er. Lugar Kathya Mirell García Barrios (37 min 13 segs)
2do. Lugar Elisa Hernández Sánchez (37 min 36 segs)
3er. Lugar Mariana Monserrat Ledezma Arevalo (38 min 52 seg) Elizalde Valencia (18 min 24 segs)