viernes, 11 de marzo de 2022

LA LEYENDA MEXICANA ESTEBAN TOLEDO IMPARTIÓ UNA CLÍNICA DE GOLF A SOCIOS DEL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA.

Una clínica de golf, capacitación a jugadores por parte de la Cruz Roja Mexicana y una dinámica en el estadio de los Pericos de Puebla, fueron parte de las actividades alternas de la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila.
 
Clínica de golf.
El cuatro veces ganador del PGA Tour Champions el mexicalense Esteban Toledo, compartió algunas de sus vivencias como ex integrante de la mejor gira de golf del mundo a socios del Club Campestre de Puebla, sede de la etapa 9 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional.
Esteban Toledo dio un repaso de su carrera dentro y fuera del campo de golf destacando la perseverancia, cualidad que lo llevó a formar parte casi dos décadas del PGA Tour. “Intenté muchas veces llegar a las ‘Grandes Ligas’ hasta que lo logré, nunca hay que darse por vencido”, dijo el “Cachanilla”.
El campeón del Abierto Mexicano de Golf en el año 2000, señaló que el balance lo es todo en el golf y agregó que cambiaría sus cuatro victorias en la gira de veteranos del PGA Tour por haber derrotado a Tiger Woods en la ronda final del Buick Open del 2002.
 
Acción Social.
En esta ocasión la Gira de Golf Profesional se integró al Proyecto “Comunidades Resilientes”, que tiene como objetivo principal fortalecer el tejido social de la comunidad de Santa María Tzocuilac la Cantera, a través de la rehabilitación de espacios públicos recreativos que permitan a la población contar con un punto de reunión de expresión artística, cultural y fomento a la sana convivencia de los pobladores.
En esta ocasión, la Acción Social beneficiará a 150 niños menores de 12 años, 78 jóvenes de 13 a 18 años y al resto de la población de Santa María Tzocuilac la Cantera que son 200 personas aproximadamente.
La Acción Social fue retribuida a los profesionales de la Gira de Golf Profesional por los voluntarios comunitarios y por la Cruz Roja Mexicana, capacitándolos en el manejo de extinguidores y en la reanimación cardiopulmonar.
 
Dinámica en el estadio de los Pericos de Puebla.
Como ya es una tradición en todas las ediciones de la Copa Prissa, integrantes de la Gira de Golf Profesional acudieron al estadio de beisbol de los Pericos de Puebla donde además de probar suerte con los bates y las manoplas, realizaron una dinámica muy especial.
Alrededor de 30 profesionales tuvieron dos oportunidades para pegar un golpe de aproximación a una bandera colocada a 100 yardas desde home plate, quien dejara su bola más cerca sería el triunfador.
En la primera ronda, el regiomontano Carlos Treviño fue el ganador de 15 mil pesos, mientras que en la ronda final, José de Jesús “Camarón” Rodríguez se hizo acreedor a un premio de 25 mil pesos.