viernes, 15 de abril de 2022

APALEA PERICOS A OLMECAS EN EL INTERLIGA.




 La ofensiva de los Pericos de Puebla explotó para derrotar 15-2 a los Olmecas de Tabasco, con solidas actuaciones de Antonio Lamas, Jorge Flores y Alejandro Mejía, esto dentro de la actividad del Torneo Interliga Mexicana.
Con dos anotaciones en el primer acto, Pericos tomó ventaja, gracias a los roletazos de Danny Ortíz y Alejandro Mejía, esto ante la serpentina de Francisco Moreno.
Los verdes continuaron atacando en el segundo acto, gracias al batazo de Ciro Norzararay, con sencillo al central trajo la tercera de los locales, en la jugada Roel Santos, jardinero central, pifió al tomar la pelota y esto lo aprovechó Norzagaray para llegar al plato.
En el cuarto inning, Alejandro Mejía dio muestra de su poder nuevamente con jonrón de par de anotaciones, para poner el juego 6-0.
Antonio Lamas también pegó cuadrangular en el quinto acto, pero su batazo fue sin gente a bordo y, posteriormente Herman Alvarado anotó aprovechando un wild de Refugio Marín.
En la séptima tanda, James Cubillos fabricó la novena carrera con elevado de sacrificio y, más adelante, en el octavo capítulo, Pericos agregó seis más, destacando la anotación de Armando Aguilar, tras aprovechar error del antesalista, imparable productor de Jesús Córdova y doblete de terreno de Diego Manjarrez.
En el noveno rollo, Tabasco rompió la blanqueada con bambinazo de dos carreras de Dariel Serrano, ante el pitcheo de Jesús Huerta.
Por Pericos abrió Kurt Heyer, tiró tres entradas, aceptó par de hits y registró cero en el resto de los departamentos. La labor monticular fue cubierta por el pitcheo de Felipe Castañeda, Esteban Haro, David Richardson, Julio Hernández y Jesús Huerta
Por Olmecas, abrió Francisco Moreno y fue relevado por Mario Jiménez, Alan Valdez, Refugio Marín, Daniel Núñez, Ricardo Green, Nicolás Ortiz y Martín Solano.