viernes, 8 de abril de 2022

ENGALANA ÓSCAR SALAZAR INAUGURACIÓN DEL NACIONAL DE TKD FEMEDEES.

Por Nayeli Rodríguez Lavalle
 
El Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo resultó todo un acontecimiento, con la presencia del medallista olímpico, Óscar Salazar quien exhortó a los competidores a trabajar con entusiasmo, disfrutar la competencia y buscar cumplir sus sueños.
 
Durante la ceremonia de inauguración realizada en el gimnasio Miguel Hidalgo, con la participación de cerca de 500 competidores de varios puntos del país, el medallista olímpico destacó el apoyo de los padres de familia y entrenadores por impulsar a los competidores para asistir a este evento donde buscan sumar puntos y aspirar a formar parte de la selección escolar de México.
 
Por su parte, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), subrayó que el Nacional forma parte del proceso para preparar y definir a las selecciones de México rumbo a las justas internacionales, “en este nacional, niños y jóvenes inician a sumar puntos en el ranking rumbo a la Gimnasiada Sub 18 en China y Sub15 Brasil”.
 
Durante la ceremonia de inauguración fue presentado el cuerpo técnico así como los seleccionados de Taekwondo, que asistirán a la Gimnasiada en Normadia, Francia. 
 
Al respecto el presidente de Femedees apuntó que la delegación está integrada de 35 atletas quienes saldrán el próximo 11 de mayo y competirán tanto en, taekwondo, atletismo y voleibol.
 
Al finalizar el acto protocolario, Oscar Salazar convivió con los jóvenes, al tiempo de darles consejos para ser mejores dentro y fuera del tatami.
 
La fiesta del taekwondo continúa este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo con el Torneo Challenger, a partir de las 9:00 horas.