domingo, 3 de abril de 2022

PUEBLA LIGÓ SU TERCER PARTIDO SIN TRIUNFO: CAYÓ ANTE TOLUCA 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza.
Fotos Cortesía Club Puebla y Club Toluca
 
Los Camoteros del Puebla ligaron su tercer juego consecutivo sin ganar, al caer ante los Diablos Rojos de Toluca por 2 goles a uno en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2022 celebrado en el Estadio Nemesio Diez.
Kevin Castañeda abrió el marcador por los pingos al 17’, aumentando la ventaja Valber Huerta al 44’ e Israel Reyes hizo el gol de la honra para la franja al 45’ + 3’.
Puebla se quedó con 22 unidades en el tercer lugar de la tabla general y Toluca llegó a 16 puntos.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, y tras irse haciendo del control del balón en el encuentro, Puebla generó, al minuto 10’, la primera de verdadero peligro en un tiro de media distancia de Aristeguieta que al vuelo desvió el portero, llegando la pelota a Parra que contrarremató directo a las manos del guardavallas de los pingos.
Tres minutos después, el cuadro escarlata se fue al frente, logrando Leo Fernández un disparo de media distancia que se fue a un costado de la portería defendida por Antony Silva.
Y para sorpresa de muchos por la forma como se iban dando las cosas en la cancha, al 17’, Toluca se adelantó en el marcador a través de Kevin Castañeda que hizo el de la quiniela con tiro de media distancia muy esquinado que superó el lance de Silva, que aparentemente reaccionó tarde. Justo indicar que el hombre que da el pase a Kevin fue Jordan Sierra.
Más tarde, al 37’, Gularte se lesionó a media cancha y ya no pudo continuar, por lo que fue sustituido por George Corral.
Al 42’, Toluca estuvo cerca de anotar el segundo en un trazo que recibió dentro del área y de frente al portero Ían Gonzalez, que tras quitarse a Silva, bombeó la pelota buscando meterla, pero le dio demasiada fuerza a su tiro, yéndose el balón por la línea de meta.
Sin embargo, al 44’ los pingos sí lograron el segundo de la tarde cuando Leo Fernández entró al área por el lado izquierdo, centrando al tibio rechace de un defensivo camotero, llegando el esférico a Valber Huerta que tiró al rechace de Silva, con tan mala fortuna que la pelota regresó a Huerta que la puso dentro de la cabaña de la franja para el 2-0.
Pero en tiempo de reposición, la franja reaccionó. Al 45’ + 3’, se cobra falta desde la banda derecha, llegando la redonda al corazón del área donde Aristeguieta cabeceó al arribo de Israel Reyes que le ganó la pelota al portero, conquistando así el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 48’, Ferrareis desbordó por la banda derecha, mandando servicio a segundo poste donde llegaba Araújo, pero a este último se le fue el balón y con ello una buena opción.
Al 55’, contragolpe de Toluca que culmina con trallazo de Leo Fernández que Antony Silva ataja de forma increíble, evitando el tercer gol de los pingos.
Más tarde, al 76’, Jordan Sierra recibió el esférico cerca del área por el lado derecho y se animó a tirar, obligando a Silva a rechazar con bastante dificultad.
En la recta final del encuentro, Puebla trató de armar jugadas al frente para igualar el marcador, pero en la definición no anduvo acertado y a final de cuentas tuvo que cargar con el revés.
 
ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Luis García, 2 Raúl López, 4 Valber Huerta, 23 Haret Ortega (26 Brandon Sartiaguín 90’ + 2’), 6 Jorge Torres Nilo, 194 Jorge Rodríguez, 15 Jordan Sierra (5 Pablo González 85’), 8 Kevin Castañeda (30 Alan Rodríguez 66’), 20 Claudio Baeza, 10 Leonardo Fernández (17 Camilo Sanvezzo 85’), 19 Ían González (25 Pedro Alexis Canelo 66’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 12 Gustavo Gutiérrez, 26 Brandon Sartiaguín, 204 Everardo López, 5 Pablo González, 11 Daniel Álvarez, 16 Iván Acero, 30 Alan Rodríguez, 17 Camilo Sanvezzo, 25 Pedro Alexis Canelo, 190 Isaías Violante.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 2 Gustavo Ferrareis, 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte (4 George Corral 37’), 16 Juan Pablo Segovia (27 Lucas Jacques 79’), 20 Maximiliano Araújo (26 Ivo Vázquez 79’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (28 Martín Barragán 53’), 10 Federico Mancuello, 19 Ángel Robles (15 Guillermo Martínez 53’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 204 Emilio Martínez, 5 Diego De Buen, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Ismael Rosario López Peñuelas.
 
AMONESTADOS.
TOLUCA.- Haret Ortega al 46’, Claudio Baeza al 74’, Jordan Sierra al 74’, Camilo Sanvezzo 95’.
PUEBLA.- Ángel Robles al 39’, Martín Barragán 95’.
 
EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- 
No hubo.