jueves, 7 de abril de 2022

TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEPORTIVA DEL TAEKWONDO




Por Nayeli Rodríguez Lavalle
 
Puebla reunirá a los mejores exponentes del taekwondo a nivel nacional, el viernes evento de ranking rumbo a los Juegos Mundiales Escolares y el sábado el tradicional Challenger, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees) resaltó que Puebla, recibe dos importantes eventos.
El viernes es evento nacional de ranking para definir la selección nacional, que asistirá a Juegos Mundiales Escolares de Jinjiang, China,a efectuase del 26 de noviembre al 03 de diciembre y para los Juegos Mundiales Escolares Sub 15 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil 2023.
La ceremonia de inauguración será a las 12:00 horas.
Mientras que el sábado el Torneo Challenger arranca desde las nueve de la mañana con poomsae.
A las 12:00 horas será la ceremonia inaugural con la presencia del medallista Óscar Salazar, primer mexicano en ganar medalla olímpica tanto como atleta y entrenador.
Los organizadores han cuidado cada uno de estos detalles, para la realización de esta gran fiesta deportiva y serán aplicadas todas las medidas de seguridad para los atletas, entrenadores y jueces.
Sánchez Tenorio subrayó que con estos eventos se continúa con el fortalecimiento del deporte escolar, además de contribuir a la reactivación del turismo porque asistirán atletas con sus familias de la mayoría de las entidades del país.