lunes, 30 de mayo de 2022

EL TEC PUEBLA SIGUE GANANDO MEDALLAS EN EL AJEDREZ.

El equipo representativo de ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, obtuvo cuatro medallas en la Universiada del CONDDE.
Ciudad Juárez fue testigo de otra enorme exhibición de los Borregos Puebla en el deporte ciencia, Jerónimo Real Pereyra fue una de las grandes figuras del certamen que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Junto a Jerónimo, Iván Alonso Limón logró el tercer lugar por equipos, para de esa forma completar los puestos de privilegio que logró el Tec Puebla en la Universiada del CONDDE.
Las tres medallas de plata que obtuvo Real Pereyra fueron en las modalidades de Ajedrez Clásico, Ajedrez Rápido y Ajedrez Blitz.
En la clasificación de Ajedrez Clásico, el jugador del Tec Puebla concluyó con un rating de 2188 puntos, compartiendo el pódium con los ajedrecistas del Tec campus San Luis Potosí, Valentino Tello, y Ángel Hernández, que fueron oro y bronce respectivamente.
En la tabla de Ajedrez Rápido, Jerónimo logró 1800 puntos de rating, para ubicarse sólo por debajo del jugador de la UNAM, Carlos Sandoval.
En Ajedrez Blitz, el poblano también se colgó la plata, gracias a sus 1817 puntos, en esta categoría compartió nuevamente el pódium con Valentino Tello del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, y con Dante Sandoval de la UNAM, que fueron oro y bronce de manera respectiva.
De esta manera cierran una temporada brillante los ajedrecistas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y su entrenador en jefe, el profesor Gerardo Ortiz Pizzini le sigue entregando títulos en el deporte ciencia a las vitrinas del Tec Puebla.