miércoles, 11 de mayo de 2022

JOYA DE PITCHEO DE HEYER EMPATA LA SERIE

Boca del Río, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 11 de mayo de 2022.- Kurt Heyer lanzó la ruta completa, permitiendo solo una carrera, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 2-1 sobre El Águila de Veracruz, en el segundo juego de la serie.
 
El juego arrancó con el choque monticular de Kurt Heyer y Juan Pineda y, en el arranque del mismo, mantuvieron intacta la pizarra durante las dos primeras entradas.
 
Fue hasta el tercer acto que, el bateo veracruzano descifró el pitcheo de Heyer, al abrir la tanda con imparable de Héctor Mora, avanzó hasta la antesala, al aprovechar un toque de sacrificio y un rodado, posterior a esto, volvió aparecer Niuman Romero para raspar el pitcheo poblano con hit al derecho y así de esta forma, poner el juego 1-0.
 
Para la cuarta tanda, el manager del equipo local, decidió mover a su abridor, Juan Pineda y, darle la pelota a Alejandro Martínez, el sonorense dió pasaporte a Alejandro Mejía, después dominó a los dos siguientes bateadores, pero se congestionaron los senderos al permitir hit de Antonio Lamas y otorgar pasaporte a Armando Aguilar, con la casa llena, llegó el bateo oportuno de Luis Medina, quien sacó indiscutible al derecho, para fabricar par de anotaciones, las cuales fueron sus primeras producciones en Liga Mexicana.
 
Puebla amenazó en la sexta entrada, al abrir con doble de Gabriel Gutiérrez y pasaporte de Antonio Lamas, sin embargo, Jesús Barraza logró salir sin daño alguno al dominar a Armando Aguilar, a Luis Medina y a Miguel Guzmán.
 
Kurt Heyer finiquitó el juego al conseguir los dos últimos tercios por la vía del chocolate. El norteamericano se apuntó su segundo triunfo de la campaña, solo aceptó cuatro hits y una carrera, dió par de pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Alejandro Martínez, con solo dos tercios de labor. El duelo para el tercero de la serie, será entre Lisalverto Bonilla y Michael Divine.
 
EQUIPO 123 456 789   C   H   E
PUE        000 200 0XX  2    5   0
VER.       001 000 0XX  1   4   0
PG.- K. Heyer (2-0)
PP.-  A. Martínez (0-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo