viernes, 6 de mayo de 2022

PERICOS CAE EN TREPIDANTE DUELO.

Zapopan, Jal. (www.pericosdepuebla.com) 6 de mayo de 2022.- Fernando Pérez pegó jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno rollo, para dejar tendidos sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla y, con esto los Mariachis de Guadalajara se llevaron el triunfo 8-6 en el primer juego de la serie.
 
La carrera de la quiniela llegó en la primera tanda; con dos tercios fuera, Lisalverto Bonilla recibió sencillo de David Olmedo-Barrera, seguido del doblete productor de Anthony García.
 
Para la segunda tanda, Issmael Salas colocó la pizarra 2-0, con sencillo al izquierdo, mandó al plato a Niko Vásquez.
 
Pericos empató el juego en el cuarto inning, gracias al bateo oportuno de Alejandro Mejía, el dominicano impulsó par de anotaciones con imparable al izquierdo, esto ante el pitcheo de Matt Tenuta.
 
Con el juego 2-2, Luis Sardinas pegó su primer jonrón de la campaña, para romper el empate y, darle ventaja de una carrera a los Mariachis, en la baja del quinto acto.
 
Para el sexto acto, Danny Ortiz disparó su sexto cuadrangular del 2022 para igualar el juego de nueva cuenta, pero Guadalajara pagó con la misma moneda, Anthony García también conectó su bambinazo número seis de la campaña.
 
Pericos inclinó la balanza a su favor en el octavo capítulo; con el dominicano Gerson Bautista en el centro del diamante y par de corredores en los senderos, Peter O'Brien descargó su quinto palo de vuelta entera para darle la vuelta al juego. En la parte baja, Mariachis amenazó con empatar el juego, con doblete de Niko Vásquez, sin embargo, David Richardson sacó la entrada al ponchar al emergente Bernardo Heras.
 
Guadalajara le arrebató el triunfo a los Pericos en el noveno rollo; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Fernando Pérez, al primer lanzamiento, mandó la pelota del otro lado de la barda, para colocar el partido 8-6 y de esta forma Mariachis se apuntó el primero de la serie.
 
El triunfo se lo llevó Alejandro Chávez en labor de relevo y la derrota fue para David Richardson. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Marco Carrillo y Jesús Huerta. 
 
EQUIPO 123 456 789   C    H    E
PUE        000 201 030   6    11   1
GDL        110 011 013   8     9    0
PG.- A. Chávez (2-1)
PP.- D. Richardson (0-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: D. Ortiz (6) P. O' Brien (5), GDL: L. Sardinas (1), A. García (6), F. Pérez (3)