domingo, 5 de junio de 2022

EL TEC PUEBLA BRILLÓ EN LA UNIVERSIADA DEL CONDDE.

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyó su participación en la Universiada Nacional del CONDDE en el lugar 25, de 283 instituciones clasificadas, gracias a 7 medallas y 468 puntos en la clasificación.
Histórica resultó la actuación de los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en el marco de la Universiada Nacional del CONDDE, ocupando el puesto 25 de una clasificación que incluía a 283 instituciones educativas, lo que le permitió ser la universidad poblana con el mejor ranking dentro de las instituciones privadas.
Con un total de 468 puntos y siete medallas, el Tec Puebla consumó su mejor actuación en el certamen y se posiciona como una de las universidades con mayor presencia a nivel nacional.
Dentro del sistema Tec, el campus Puebla ocupó la segunda posición de la clasificación, siendo superado solamente por el campus Monterrey, que terminó en el séptimo lugar del medallero gracias a un acumulado de 1485 puntos.
Dentro de las instituciones de educación superior, también se colocó en el top 10 de las universidades privadas a nivel nacional, ocupando el séptimo puesto.
Las medallas que cosechó el Tec Puebla en Ciudad Juárez fueron: Plata para Luz Nohemí Cervantes en taekwondo tres preseas de plata para Jerónimo Real Pereyra en ajedrez. Bronce en tenis para Mauricio Rivera en singles. Bronce para el equipo de rugby. Plata en voleibol femenil de playa.
Todos los atletas y entrenadores que conquistaron medalla, estuvieron con el maestro Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla, con el maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, director de Liderazgo y Formación Estudiantil y con la maestra Dinorah Álvarez Aldana, directora Atlético Deportiva.
Además de los pódiums que logró el Tec Puebla, su constante presencia en las finales y su posición en la clasificación general en las diferentes disciplinas, le permitió a los Borregos el acumulado necesario para firmar una participación plausible.
Con estupendo sabor de boca terminó la participación del Tec Puebla en la temporada de reactivación a nivel universitario, lo que le ha permitido ganarse a pulso una estupenda reputación.