miércoles, 15 de junio de 2022

LA TRIBU VERDE DE ATLETISMO QUIERE UN CERROJO DE ORO A SU TEMPORADA.

Cinco Aztecas irán a los Juegos Nacionales CONADE 2022 de atletismo; los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pugnarán en pruebas con vallas, 200 metros planos y heptatlón del 22 al 25 de junio en Sonora. 
 
La Tribu Verde está cerrando su temporada de retorno a la competitividad y el certamen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) parece será el cerrojo final.
Por ello Sofía Cortés, Camila Salom, Armando Ono, Emanuel Arias y Roberto Radilla tienen una gran carga en sus hombros para terminar de la mejor manera el semestre.
Así lo informó el coach Azteca Pedro Tani, quien agregó: “este es el último evento oficial de la temporada, a no ser que alguno de estos jóvenes haga equipo para los Juegos Panamericanos Universitarios, entonces quedaría otro evento (en julio-agosto)”.
 
Asimismo, el entrenador comentó que los atletas de la UDLAP tienen buenas oportunidades de subirse al pódium, pues estos Juegos Nacionales se desarrollarán a nivel del mar por la tarde noche, esto mitigará el calor para evitar la deshidratación y mejorar la respiración. “Quienes van a la competencia por la Universidad de las Américas Puebla tienen muchas posibilidades de ocupar los primeros lugares porque tienen mucho nivel, están bien preparados y mentalizados al alto calor hasta de 40 grados, me han informado”. 
 
La afirmación anterior se debe a que los miembros del Tornado Verde vivieron condiciones muy similares en la Universiada Nacional de Chihuahua y en el Campeonato Nacional Abierto de Michoacán, celebrado a inicios de junio; algo que también ayudará a los Aztecas es que en ambos certámenes pudieron ver a los competidores que ahora enfrentarán, por lo cual saben en qué momento apretar el ritmo y plantear una estrategia para las competencias. “Yo, por ejemplo, he hecho algunos ajustes a mi entrenamiento para poder mejorar detalles técnicos, también a no pensar en el competidor si en mi carrera”, expresó el vallista Roberto Radilla.
 
Quienes participarán de parte de la Tribu Verde en los Juegos Nacionales CONADE 2022 de atletismo en la categoría Sub 23 son: Armando Ono en la prueba de relevo 4x100 metros, Sofía Cortes y Camila Salom en heptatlón, Emanuel Arias en 400 m. con vallas, Roberto Radilla en 110 m. con vallas y 200 metros planos. Cada uno con el mismo objetivo: dar lo mejor, mejorar sus marcas, clasificarse a las finales y poder ser creadores a una medalla de oro, plata o bronce.