jueves, 14 de julio de 2022

UPAEP SERÁ SEDE DEL OCHO GRANDES 2023.

En el marco del X Congreso Nacional de la Liga ABE que se desarrolló en el Tec Querétaro, UPAEP fue electa como la institución que albergará el Campeonato Ocho Grandes del 2023 en ambas ramas de la División 1.
Con esta elección, las Águilas serán anfitrionas del torneo más importante a nivel universitario y lo harán como parte de los festejos por el 50 aniversario fundacional de la UPAEP.
Luego de seis años, la Liga ABE regresará a la Casa del Básquetbol en Puebla, El Nido, recordando que la Universidad fue sede en abril del 2017, año en que las Águilas de la rama femenil consiguieron su tercer título de la Liga, para convertirse, hasta ahora, en el equipo más ganador de este certamen.
“Estamos muy contentos de volver a recibir el Ocho Grandes de la ABE, cómo lo hicimos en 2017. Ahora es una situación muy especial ya que estaremos de festejo por el 50 aniversario de UPAEP. Queremos y trabajaremos para organizar el mejor Ocho Grandes de la historia”, expresó Juan Manuel Aguirre Langle, Jefe de Educación Física y Deporte.
Por cuarta ocasión en su historia, el Nido actual recibirá un Campeonato Nacional a nivel universitario, ya que fue sede del Final Four de la Conferencia Premier de CONADEIP en 2008 y 2012; además del ya mencionado Ocho Grandes del 2017.
El Campeonato a celebrarse en UPAEP en abril del próximo año también coincidirá con el décimo aniversario de la fundación de la Liga ABE, la cual vio la luz en el 2013.