domingo, 21 de agosto de 2022

GRAN EXHIBICIÓN DE BASQUETBOL EN EL TEC PUEBLA.

La duela del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vibró con un trepidante encuentro de pretemporada, entre los Borregos Puebla y la NBA Academy Latin America.
Hasta el último segundo, el toma y daca mantuvo al filo de su butaca a los aficionados que hicieron una gran entrada para disfrutar este partido de pretemporada que tuvo emociones de principio a fin.
Los Borregos superaron un déficit de 10 puntos en los primeros minutos del primer cuarto y cerraron con ventaja ese primer periodo, empero, la calidad de los visitantes comenzó a imponer condiciones en el segundo cuarto para recuperar la ventaja e irse al medio tiempo arriba por 3 puntos, 34 – 31.
Destacó en las postrimerías de esa primera mitad, Breno Campos, quien cerró con un espectacular triple para darle esa ventaja al visitante. Por los Borregos lució Iván Bernal, base del equipo poblano, mientras Azael Mendoza y Gilberto Berrones trajeron la mano caliente en la segunda mitad y mantuvieron el desafío de poder a poder.
Fue hasta el último minuto del encuentro cuando se decantó el marcador a favor de la Academia de la NBA, todavía Iván Bernal tuvo desde la línea de los tiros libres la opción de empatar este juego cardíaco, que definió en el último suspiro el conjunto de los prospectos de la NBA con el definitivo marcador 60 – 57.
Al final, los dos equipos fueron reconocidos por los aficionados que tributaron un aplauso a ambas quintetas, quedando en el ambiente un gran ánimo por el inminente inicio de la temporada.